Consejos para viajar con niños en avión

¡Sí puedes viajar con niños! Da igual si es el primer viaje con tus hijos o ya has viajado varias veces. Viajar con niños es un desafío, y acá te damos ciertos consejos a tomar en cuenta, si viajas en avión.

Piensa que tus hijos necesitan cambiar de ambiente

Un viaje aunque pensemos que con niños puede ser complicado siempre será una experiencia de crecimiento y diversión para los pequeños de la casa, así que atrévete puede ser más fácil de lo que piensas.

La documentación

Por supuesto si viajas fuera del país, no olvides su pasaporte. Y es importante su partida de Nacimiento, te la pedirán sea viaje nacional o internacional. Si el menor viaja solo o en compañía de un solo progenitor deberás tener los permisos correspondientes exigidos por la LOPNA. Donde se autoriza a esa persona. Si viaja con familiares u otra persona deberán autorizarlo ambos padres con un permiso notariado o expedido por el Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente o el SAREN.

Igualmente si viaja solo debes ponerte en contacto con la aerolínea, dependiendo de la edad te exigirán que contrates un servicio de acompañante, el cual será cancelado, en el momento de hacer el chequeo. Este servicio tiene ciertas normas y restricciones.

Los vuelos

Intenta reservar tus vuelos para la hora de irse a dormir. Los vuelos por la noche pueden ser más caros, pero compensan porque conseguirás que tu hijo duerma durante el trayecto y eso siempre es de agradecer. Si tienes que hacer escala, asegúrate de que tienes tiempo suficiente entre un avión y otro, así no tendrás que correr y tendrás el tiempo necesario en caso de algún retraso. Aprovecha ese tiempo para que el niño juegue o de un paseo.

Un bolsito para sus cosas

Si usa pañales y toma tetero, pues tendrás que llevar los suficiente y más en un bolso de mano, incluye también toallitas húmedas, gel antibacterial, alguna chuchería, algo de comer y agua. Puedes incluir caramelos para que pueda chupar y así evitar los cambios de presión durante el despegue y el aterrizaje. El tetero o un chupón también ayudan en estos casos.

Una muda de ropa completa, quizás dos, dependiendo del tiempo del viaje. Bolsas plásticas para los pañales sucios o la ropa sucia, almohada si consideras, algún juguete –preferible sin sonido, así no molestas a otros- y dependiendo de la edad un dispositivo electrónico.

Medicinas, leche y demás

Es importante llevar las medicinas de los adultos, más aún si vas con un bebé o un niño. Pueden depender del lugar que visites y la temporada. Pero nunca está de más llevar algo para la fiebre, para el dolor, para el estómago, recuerda que cambiarás sus rutinas y hay niños que les afecta.

Puedes incluir para molestias de oídos o gotas para los ojos. Podrías unos días antes llamar al pediatra y que te sugiera las medicinas a llevar. Indaga si el sitio donde piensas viajar hay la leche o fórmula que toma tu hijo, igualmente lleva alguna lata en tu maleta pues si debes cambiar de marca puedas hacerlo paulatinamente.

Anticipa el viaje

Habla con los niños del avión, muéstrales imágenes de aviones, de niños en aviones, familiarízalos con la situación que van a vivir. Así estarán menos ansiosos a la hora de volar. Pueden jugar a los pilotos, etc.

Chequea temprano

Si estás temprano a la hora de hacer el chequeo del avión, tendrás más posibilidades de escoger el puesto que deseas. Hay padres que prefieren la ventana pues así el niño puede observar el cielo y hay otros que escogen el pasillo pues así pueden pararse sin problema. Eso ya depende de cada persona. También toma en consideración que los primeros tienen más espacio para los pies.

¿Coche o no?

Es una pregunta que se hacen muchos padres, realmente si tienes un coche grande para tu bebé o niño, lo tendrás que poner como equipaje. Así que en el aeropuerto no te servirá de mucho. Lo ideal es un coche compacto, que puedas usar mientras esperas abordar el avión y que una vez entras en él, la tripulación lo coloca en un compartimiento especial.

Sugerencias

Viste a tu hijo o hijos de colores brillantes, una franela de un color fuerte es más fácil de visualizar que una blanca. Así si el niño se separa de ti es más fácil ubicarlo. Y no olvides ropa y zapatos cómodos.

Llévale un sweater o chaqueta, en los aeropuertos a veces la temperatura es baja.

Revisa que tu niño tenga todas las vacunas necesarias para ese destino y acorde a su edad.

Chequea temprano

Si estás temprano a la hora de hacer el chequeo del avión, tendrás más posibilidades de escoger el puesto que deseas. Hay padres que prefieren la ventana pues así el niño puede observar el cielo y hay otros que escogen el pasillo pues así pueden pararse sin problema. Eso ya depende de cada persona. También toma en consideración que los primeros tienen más espacio para los pies.

Deseas contribuir con la información de esta página, por favor contáctanos..

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com