Equipaje ideal para visitar la Selva


Imagen de cosasdecostarica.blogspot.com

Visitar el Roraima, Canaima o el Delta es una de esas excursiones que tanto los venezolanos como los extranjeros desean disfrutar en algún momento de su vida. Pero al ser zona selvática debes tomar en consideración ciertos consejos al momento de armar tu equipaje y así estar preparado para un viaje que nunca olvidarás. Aquí te damos una lista de cosas que no debes dejar de llevar en tus maletas.

1. Ropa fresca y liviana

El algodón ayudará a mantener tu cuerpo fresco durante los días calurosos y húmedos. Además, trata de usar prendas de colores claros porque las de colores oscuros atraen a los mosquitos. La selva es caliente y húmeda durante el día, por lo que la mayoría de personas utilizan shorts para sentirse frescos. Pero si estás haciendo un tour por el bosque, lo recomendable es usar pantalones largos, debido a que a los mosquitos se les hará más difícil picarte.

Lleva ropa que no te importe que acabe destrozada. Nunca sabes que caminos deberás atravesar. No te lleves tus bambas favoritas ni tu jersey caro. Ropa cómoda más que ropa bonita

Al menos dos camisetas de manga larga. Una chaqueta liviana o cortavientos, Vestido de baño, Toalla pequeña, 2 pares de medias largas para las botas. Gorra o sombrero. Empaca un impermeable y podrás evitar muchas horas largas de viaje con la ropa mojada.

2. Calzado adecuado

Lleva preferiblemente zapatos deportivos que te sujeten bien el pie, porque seguramente tendrás que caminar largos trechos. Si en el tour que vas a hacer incluye el paso de ríos pues no está de más que incluyas unas sandalias para que así no mojes tus zapatos, estás también te servirán en la ducha o baño. Las botas son opcionales y depende de tu presupuesto y el viaje planeado.

3. Repelente de Insectos

Lleva suficiente, pues tendrás que usarlo de día y de noche.

4. Medicamentos personales, además de un pequeño botiquín de primeros auxilios.

Es una de las cosas más importantes de la maleta de un viajero si estás en algún tratamiento médico, lleva suficientes para cubrir todos los días del itinerario.

5. Protector Solar

Un sombrero, lentes de sol y bloqueador son necesarios para un viaje a la selva. Protegerte del sol es importante si vas a pasear en un bote en el río, o si vas a estar expuesto al sol sin sombra.

6. Una buena linterna, con varias baterías

Pasar una noche en la selva, es una experiencia inolvidable. Podrás escuchar el ruido que hacen los animales pero no querrás hacerlo a oscuras. Puede haber fallas de electricidad en el sitio donde te alojas y nunca esta demás llevarla.

7. Cámara fotográfica, con baterías suficientes, cargador y suficiente memoria

Querrás atesorar esos momentos vividos, así que nunca está de más una cámara fotográfica, pero toma en cuenta que debes llevar suficiente memoria de almacenaje y baterías.

8. Bolsas plásticas

La humedad o la lluvia pueden arruinar muchas de tus pertenencias así que lo ideal es contar con bolsas plásticas de diferentes tamaños, preferiblemente con cierre hermético para colocar ciertas cosas al momento de salir de excursión.

Debes tomar en cuenta que tu equipaje debe ser liviano y hacer una selección de las cosas que realmente te serán utiles. La intención es pasar unos días en contacto con la naturaleza, aunque a veces eso requiera cierto sacrificio en cuanto a comodidad. Vale la pena, seguramente vivirás una experiencia que recordarás por siempre.

Deseas contribuir con la información de esta página, por favor contáctanos..

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com