Biografías
Hasta la Independencia

Martín Pérez de Anda y Salazar

Nace en España
Muere en ¿?

Gobernador y capitán general de las provincias de Trinidad y Guayana entre 1721 y 1726. Recibió lo que se conocía como título «a futura» el 11 de diciembre de 1718, para recompensar los servicios prestados a la Corona en las guerras de España. En el nuevo continente sustituyó a Pedro de Yanza en el cargo. El título concedido a Pérez de Anda estipulaba que el cargo de gobernador podría ser ejercido por la persona que él o sus herederos designaran en caso de muerte u otro percance. Los gobernadores de esta provincia tenían asignado un sueldo anual de 2.000 pesos que para esta época se cobraban en las Cajas Reales de la provincia de Venezuela y otros 1.000 en frutos de la tierra. Asimismo, como parte de los formalismos de la época se le ordenó que pagara el derecho conocido como media annata antes de tomar posesión.

En 1722 solicita se envíen 12 religiosos capuchinos para que se encarguen de la fundación de misiones en Guayana y en 1724 pide al Rey permiso para que los religiosos se encarguen de los 4 pueblos Naparímas que existían en la isla de Trinidad. Aunque no se tienen datos precisos, es de suponer que Martín Pérez de Anda ejerció su gobierno por el período concedido de 5 años, pues en el título dado a su sucesor, Agustín de Arredondo a fines de 1725, se le menciona como próximo a finalizar su mandato.

Buscar biografías

Nombre a buscar:

|

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com