Biografías
Hasta la Independencia

García Girón

Gobernador y capitán general de la provincia de Venezuela (1611-1616). Militar. Fue designado gobernador y capitán general de la provincia de Venezuela por real cédula del rey Felipe III, del 7 de agosto de 1610. Tras arribar a Caracas toma posesión del cargo el 1 de junio de 1611. Girón Garcia tuvo que enfrentar dos calamidades como gobernador: una epidemia de viruela que obliga a aislar los enfermos extramuros de la ciudad (1614), y una plaga de langostas que azota las siembras de cereales y obliga a racionar la harina y el maíz. Época difícil, donde hasta la moneda de cuño escasea, por lo que se hace una nueva tasación de perlas para llevar a cabo las operaciones de comercio. A pesar de existir una real cédula (1614) que prohibía la participación de extranjeros en el comercio, García Girón permite contratar a ingleses para sembrar tabaco; lo que causará que en el juicio de residencia se le haga un cargo.

Durante el mandato de García Girón las relaciones entre autoridades civiles y eclesiásticas, estuvieron alteradas por la presencia del obispo Juan de Bohórques, quien quiso intervenir en asuntos civiles por lo que el Cabildo tuvo que hacer valer sus derechos; esto contribuyó a que no reinara la armonía entre ambas autoridades. El 15 de junio de 1616, cumplió su período de gobierno, y entregó el mando a su sucesor, Francisco de la Hoz Berrío.

Buscar biografías

Nombre a buscar:

|



Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com