Consejos para Viajes

La planificación anticipada de su viaje garantizará que el mismo sea un éxito. Aquí te damos una serie de consejos para que tomes en cuenta antes del viaje y durante éste.




Meses antes del Viaje

Verifica que tengas todos los documentos necesarios para viajar. En caso de no ser así realiza todas estas gestiones con antelación.

Escoge el destino, una vez hecho esto y que has analizado las posibles opciones.

Realiza en caso que vayas en avión o ferry las reservas necesarias para tu viaje. Lo ideal es ver las opciones que existen en internet y escoger por esta vía la que más se adecue a tus deseos y presupuesto.

Una vez que tengas claro los lugares a visitar, fechas y horas, verifica las opciones de alojamiento existentes en los lugares que deseas visitar y realiza las reservaciones y pagos, en los lugares que escojas. Si llevas niños, mascotas o requieres algún tratamiento especial por las razones que sean es bueno hacerlo saber y en la mayoría de los casos los encargados de estos lugares intentan complacer a sus huéspedes. Este procedimiento es posible que lo hagas tu mismo por internet o contactes algún agente de viaje para que lo haga.

Semanas antes del Viaje

Busca los pasajes de avión, ferry o el medio de transporte que vayas a usar.

Es recomendable sacar copias de los documentos importantes, tales como pasaportes, licencia, partidas de nacimiento, cédulas entre otros.

En caso de estar en tratamiento médico, contacta a tu médico o compra los medicamentos que podrías necesitar durante el viaje. En el caso de viajar con niños es importantes llevar los medicamentos que usualmente usas en caso de malestar estomacal, fiebre, gripe, golpes, alergias, picaduras o cualquier afección que pueda tener el niño o los niños dependiendo de la edad. Anota las dosis de manera que si lo llegas a necesitar estés claro cual es el tratamiento a seguir. Ten el teléfono del pediatra, pin o email.

Revisa tu closet y el de tu familia y verifica que cosas podrías necesitar para el viaje, abrigos, ropa de playa dependiendo a que lugar vas a ir. En caso de no tener todo lo necesario, decide si realizas las compras necesarias antes o durante el viaje.

Si vas en avión verifica con la aerolínea cuales son las normas con respecto al equipaje.

Si te vas a ausentar por mucho tiempo, contacta a personas de confianza para que estén pendientes de tu casa, en caso de dejarla sola. Personas que realicen los pagos, recojan el correo, y cosas así.

Si tienes mascota y no va de viaje con la familia, contacta las opciones de alojamiento para tu mascota, sea un centro de hospedaje o algún amigo o familiar. Compra en caso que sea necesario el alimento y otras cosas que consideres puede necesitar.

Si va a viajar con menores de edad, y no va alguno de sus padres, tramitar el permiso correspondiente. Esto lo puedes hacer en los registros civiles de donde vives, en algunas alcaldías y en el Terminal La Bandera (Caracas). Puedes contactar al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena)

Uno o dos días antes del Viaje

Haz el equipaje, en caso de llevar niños en importante tomar en cuenta que dependiendo de la edad, quizás necesiten varios cambios de ropa al día. Limítate a llevar lo necesario, sin excederte.

Prepara el equipaje de mano, en el tuyo puedes llevar medicamentos que consideres importantes, documentos personales (estos no deben ir en la maleta). Una muda si lo consideras. Pocas cosas, simplemente lo necesario de manera de que sea mas fácil cargarlo o en caso que necesites revisión.

A los niños, si ya tienen edad como para llevar un morral o algo así, puedes prepararle uno con algunos juguetes, alguna comidita, importante que sea ligero y que él lo pueda cargar.

Verifique tener todos los documentos en un solo sitio. En caso que viaje en Venezuela con menores de edad, siempre lleve la partida de Nacimiento de los niños, aunque tenga ya cedula de identidad. Quizás le evitara algún inconveniente.

Consejos Generales

Si vas a dejar tu casa sola, no olvides cerrar las llaves de agua y gas.

Si tiene algún vecino de confianza avísale que no vas a estar por varios días y deja un teléfono de contacto tuyo o de algún familiar, para que llame en caso de algún contratiempo.

Baja todas las persianas, cierra las ventanas y las puertas.

Sería ideal no comentar muy alto que te vas de viaje… Ni publicarlo en las redes sociales. Cuanta menos gente se entere… mayor seguridad para tu casa.

Preferiblemente desenchufa los televisores, el WiFi, electrodomésticos y máquinas que funcionan con corriente.

Identifica tus maletas, y si es posible ponle algo notorio para que te sea mas falta divisarlas en los aeropuertos. Una calcomanía, un tira de algún color específico.

Esta pendiente siempre de tu equipaje, en aeropuertos, preferiblemente en caso que viaje en carro igualmente. Llega al hotel deja las maletas seguras y luego sal a pasear, no es recomendable dejar el carro con el equipaje en la maleta.

Viajar implica caminar más de lo usual, e incluso con zapatos viejos y cómodos (ni se te ocurra llevar unos nuevos) no es difícil que aparezcan ampollas. Te recomiendo llevar unas cuantas curitas, por si las necesitas.

Al alquilar un carro, pide dos juegos de llave (guarda el otro en un lugar seguro y que recuerdes). Aunque los rentacars tienen copias, en caso de tú extraviarlas durante el paseo, tendrás rápidamente la copia y no tendrás que esperar que ellos te las hagan llegar. Igualmente revisa las políticas en relación a seguros, etc.

Lleva poco dinero en efectivo cuando viajes. Si usas tarjeta de crédito ten cuidado donde la usas, y sobre todo nunca la pierdas de vista. En caso de ser un viaje familiar es preferible que el efectivo lo repartas (si es posible).

Si viajas acompañado y llevan más de una maleta, guarda la mitad de tus cosas en tu equipaje y la otra mitad en la de tu acompañante, y que este haga lo mismo. Si una de sus maletas se pierde, aún tendrás la mitad de tus cosas en la otra maleta.




Si viajas en carro

Verifica que tu carro esté en perfecto estado. Aceite, agua, etc. Prueba los limpiaparabrisas, las luces, etc. Revisa el triángulo de seguridad, gato y la presión de aire del caucho de repuesto. Lleva una linterna.

Ten tanto tu documentación al día, como los papeles del carro antes de salir. Revísalos si tienes duda que estén vigentes. Igualmente los del seguro si tienes y teléfonos de contacto de grúas, policía, etc.

Lleva dinero en efectivo en las carreteras a veces es difícil conseguir cajeros automáticos o sitios con punto de pago.

Antes del viaje descansa lo suficiente, de manera de evitar que te de fatiga o sueño.

Evita las comidas pesadas, es preferible comer algo ligero antes del viaje.

Evita las bebidas alcohólicas. Nunca debes manejar si has ingerido alcohol.

Si el trayecto es largo, toma en consideración hacer una o varias paradas. Evita conducir muchas horas seguidas, o en tal caso que vayan varios adultos pueden turnarse al conducir.

Utiliza el cinturón de seguridad y verifica que los pasajeros también lo hagan.

Si viajas con niños, toma previsiones tanto de alguna chuchería, como algo de agua. Igualmente si desean ir al baño o alguna eventualidad.

Toma previsiones de algún juego durante el viaje para los niños, dependiendo de la edad. Pueden ser consolas portátiles, o en algunos casos si tu carro tiene pantallas las películas que van a ver en el trayecto.

Verifica que tengas música de tu agrado, sea cual sea el método que uses. Cds, ipod, mp4.

Mantén siempre la velocidad reglamentaria, y cumple las normas de tránsito.

Toma las previsiones necesarias en caso que viajes en temporadas de mucha afluencia de turistas, toma en consideración que habrá mas transito y quizás pases más tiempo de lo pautado en las vías.

Vístete cómodo y con zapatos cómodos. En el caso de manejar es preferible usar zapatos, no sandalias.

No dejes objetos de valor en el carro una vez llegues al sitio, déjalos en el sitio donde te alojas.

Si viajas en avión

Si viajas con niños pequeños, toma previsiones con respecto a comidas, algunas aerolíneas tienen menú infantil, otras no. Agua suficiente, juguetes, muda de ropa, etc. Para evitar la presurización de los oídos, dé de mamar al bebé o dele el chupón.

Con niños es preferible viajar en horas de la mañana, o en la noche. Y mucha paciencia…

Tome en consideración que podrá llevar el coche hasta la entrada del avión, allí las azafatas lo guardaran y se lo regresaran una vez llegue a su destino. Es preferible en caso de niños pequeños quedarse con el coche hasta ese momento y no colocarlo como equipaje.

Verifica los horarios y cuadra bien en caso que tengas que hacer alguna conexión o trasbordo.

Procura no comer mucho ni antes de abordar, ni en el avión. En caso de ingerir alguna bebida alcohólica hazlo con prudencia.

Durante el viaje mueve las piernas, párate si así lo consideras y en caso que no interfieras.

Escucha música, por los canales de audio, lee un libro o distráete si colocan alguna película.

Lleva ropa y zapatos cómodos.

Preferiblemente ve al baño antes de abordar el avión. Puede pasar algún tiempo antes que den permiso en el avión, así que toma tus previsiones.

Deja bajo el asiento un bolso pequeño, donde puedas acceder a tus objetos personales, o algo que lleves para distraerte.

Lleva chiclets, puede ayudar en caso de dolor de oído.

Si no deseas usar la manta que proveen en el avión, ten en cuenta que quizás debas llevar algo para abrigarte, en caso que sea necesario. Sweater, chaqueta o algo así.

En caso de necesitar algún tratamiento especial, personas con discapacidad, algún impedimento, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, comunícaselo al personal cuando hagas el chequeo de equipaje y pasajes, para que lo tomen en cuenta.

Feliz Viaje !!!



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Simón Bolívar
Simón Bolívar fue el libertador de Venezuela y de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia. Fue un gran pensador, estadista, militar y marcó la historia de América en el siglo XIX
Geografía y Naturaleza
Lara
El estado Lara está situado al occidente de Venezuela, siendo sus límites: Al norte con es estado Falcón, al sur con los estados Trujillo y Portuguesa; al este con Yaracuy y Portuguesa y al oeste con el estado Zulia. Su nombre le fue dado en conmemoración


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com