Guías de Viaje

Chiguará - Edo. Merida

Calle de la Chiguará

Chiguará, está situado en el estado Mérida, en el distrito Sucre a 40 minutos de la ciudad de Mérida y a 15 minutos de la ciudad del Vigía. La temperatura promedio es de 28º C y una altitud de 840 mts. sobre el nível del mar.

Esquina en la Chiguará

Esquina en la Chiguará

Es un pueblo colonial muy agradable y con mucha historia.

Iglesia de la Chiguará

Estatua de la iglesia

En estos momentos su mayor atractivo es el Parque "La Montaña de Los Sueños" cuyo creador es el Sr. Alexis Montilla, quien es también el autor de El Parque Pueblo de Los Aleros y el Parque de La Venezuela de Anteayer.

Parque los sueños: Fachada

La Montaña de los sueños es un parque temático de Estudios de Cine desde su comienzo y ofrece una colección de cámaras, butacas, estudios de la época.

Estudios filmicos

Parque los sueños

El recorrido del parque se realiza aproximadamente en 4 horas ;aunque es recomendable contar con el día completo ya que al final de la tarde se puede disfrutar de música en vivo.

Avión

Carro

En el pueblo de Chiguará hay dos excelentes posadas; vale la pena quedarse por lo menos una noche y disfrutar de una caminata por la plaza, visitar su iglesia y hasta escuchar una retreta.

Plaza de la Chiguará

Ver además

Mérida - El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.

Acuario de Valencia - En Valencia se encuentra el acuario más importante de Venezuela: el acuario J.V. Seijas. Además de tener una gran cantidad de peces, como su nombre lo indica, es también un zoológico con una buena variedad de animales no acuáticos.

Frailejones en Merida -

Chicha Andina - La chicha Andina fue la bebida ritual de los pobladores indígenas de la América precolombina. Durante siglos, la receta de esta espumosa bebida a base de maíz, que resulta altamente nutritiva, fue transmitida de indios a indios y luego a españoles y criollos.

Conspiración de La Patriecita - Movimiento independentista que estalló en la ciudad de Mérida el 22 de diciembre de 1817. Su nombre se debe tanto a su corta duración como al pequeño número conjurados comprometidos en el mismo. Para el momento en que se produjo dicho alzamiento, gran par

Fotos de nuestros visitantes

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com