Tradición y Cultura

Los promeseros de los diablos de Naiguatá

Rezando antes de hacer el recorrido
Rezando antes de hacer el recorrido

Después de la misa de Corpus Christi los diablos, hasta ese momento alejados de la iglesia, llegan en masa cuando son llamados por las doce campanadas de la iglesia y el toque de la caja (el tambor). Se congregan frente a la iglesia y comienza la peregrinación de rodillas de los promeseros de unos 30 metros.

Un promesero
Promesero con máscara de pájaro

Un promesero
Promesero en su recorrido

Los promeseros ofrecen a Dios su sufrimiento haciendo el recorrido de rodillas. Algunos se apoyan también con las manos, otros requieren la ayuda de un familiar o un amigo que los acompaña en este recorrido.

una pausa en el recorrido
Rezando durante una pausa en el recorrido

una pausa en el recorrido
Una pausa en el recorrido

Impresiona la fe de estos promeseros, la concentración que tienen desde el principio hasta el final del recorrido. También se siente el sufrimiento de algunos de ellos (en especial los menos jóvenes) durante este duro recorrido.

recorrido en pareja
Recorrido en pareja

asistencia de familiar
Asistencia de familiar

Mientras unos diablos van acercándose de rodillas a la iglesia, otros van bailando a su alrededor.

Al final del recorrido llegan a las escaleras del iglesia donde rezan y piden o agradecen por los favores solicitados.


La llegada, en la entrada de la iglesia

Ver además

Diablos danzantes de Yare - Es una manifestación popular religiosa con más de 300 años de tradición, arraigada en varios estados del país

Naiguatá - Naiguatá es una población del estado La Guaira (Vargas) con varias playas y también con sus tradiciones como los diablos danzantes de Naiguatá y los Tambores de San Juan.

Playas de Naiguatá - Las playas de Naiguatá, en el estado La Guaira, están a sólo una hora de Caracas y ofrecen a los temporadistas una gran variedad.

Diablos Danzantes de Naiguatá - La celebración de los diablos danzantes de Naiguatá es una de las 11 que se celebran en Venezuela el jueves de Corpus Christi. Resalta por su colorido y la variedad de las máscaras.

Máscaras diablos de Naiguatá - Las máscaras de los diablos de Naiguatá son muy originales. Aquí mostramos muchos modelos y también explicamos como es su elaboración

Diablos danzantes - La celebración del Corpus Christi realizada el jueves santo de cada año, tiene en nuestra tierra un significado religioso donde se reafirman las creencias religiosas y mágicas del dominio del bien sobre las fuerzas del mal, a través de diferentes rituales

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com