Guías de Viaje

Parque Nacional Mochima

Vista de la ensenada
Vista de la ensenada

El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela. Fue decretado como parque nacional en el año 1973. Se extiende a lo largo de la costa marítima de Venezuela entre las ciudades Puerto la Cruz y Cumaná. Está constituido por un grupo de islas así como también, de montañas de frondosa cobertura vegetal.

Parque Nacional Mochima
Parque

Rocas en Mochima
Rocas en Mochima

Existen playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos en la zona, entre éstos el del poblado de Mochima.

Es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe. La belleza del parque, radica en la combinación de montañas que caen al mar, playas espectaculares, cantidades de islas (muchas de ellas prácticamente vírgenes).

Delfines en el agua
Delfines en el agua

Delfines bajo el agua
Delfines bajo el agua

Mochima es uno de los destinos turísticos más espectaculares de Venezuela. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar.

Playa Blanca es una playa de aguas cristalinas y de verdes tonalidades, de arena muy blanca y fina. Posee todos los servicios y es una de las preferidas de la zona.

Playa Blanca
Playa Blanca

Playa Blanca
Playa Blanca

Mochima, un paraje exótico del Caribe

Esta joya escondida del Mar Caribe. Bajo un sol radiante propio del lugar, es un centro que abarca escenarios de bahías, golfos, costas, playas de arenas blancas, arrecifes de coral, acantilados, cuevas, islotes e islas, aguas cristalinas, ensenadas y zonas montañosas alucinantes que en muy pocos sitios podrás encontrar.

Una interrogante al visitar esta reserva natural fue la proveniencia de su particular nombre. Se dice que el término se remonta a los indios Cumanagotos, quienes fueron sus antiguos pobladores, y para quienes Mochima significaba “Tierra de muchas Aguas”: la verdad es que no hay mejor término para describir uno de los lugares más exóticos del Caribe.

El clima es semiárido con temperaturas que oscilan entre 22 °C y 30 °C y tiene dos estaciones: una seca que se extiende desde enero a mayo, y otra estación lluviosa entre junio y diciembre.

La belleza del parque, radica en la combinación de montañas que caen al mar, playas espectaculares, cantidades de islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, así como el avistamiento cercano de delfines durante el trayecto en yate, lancha o peñero.

Principales islas de Mochima

En Anzoátegui: Picuda Grande, Picuda Chica, Quirica, Cachicamo, Isla de Plata, Isla de Monos y Tigüitigüe.

En Sucre: Caracas del Este, Caracas del Oeste, Isla Los Venados, Arapo, Isla Larga, Isla Redonda e Isla Santa Ana.

Arapito, Playa Colorada, Las Maritas, Playa Blanca y Cautaro, se pueden ubicar fuera del área del parque a las cuales se puede llegar por carretera o desde distintos embarcaderos como los ubicados en:

Puerto La Cruz (El Espigón y el del Paseo Colón), Guanta (Pamatacualito y Valle Seco) y Lechería (Maremares, Punta Palma, Plaza Mayor y Caribbean Mall).

Así mismo, en el Puerto de Mochima (ruta que por carretera desde Puerto La Cruz es de 56 Km, 1h 11 min aproximadamente de duración) se pueden tomar lanchas o peñeros para realizar recorridos marítimos.

Para conocer más

Para seguir conociendo sobre los parques acuáticos Venezolanos puedes visitar el blog de nuestros amigos de Barquea.com , que próximamente también te ofrecerán la primera app en Latinoamérica para alquilar embarcaciones recreativas con la facilidad de un clic.

Anochecer en Mochima

Anochecer en Mochima

La diversidad de ecosistemas que incluyen manglares en la costa, arrecifes, selvas y un área marina, serán los mejores escenarios para tus fotografías.

Una variada vegetación donde se pueden ver: arbustos, helechos, orquídeas, cactus y árboles de diferentes tamaños habitados por iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos no tiene precedentes. En el mar, las muy preservadas tortugas marinas, ballenas arenqueras, peces y delfines se hacen notar.

Y si de deportes acuáticos hablamos, este exótico lugar de aguas cálidas, es idóneo para la práctica de submarinismo y velerismo.

En definitiva, describiremos a Mochima como un paraje extraordinariamente mágico. No conocerlo sería un pecado, visitarlo sería una gloriosa bendición…

Ver mapa de Mochima.

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2020. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com