Guías de Viaje

Maturín

Maturín puede ser considerada la capital petrolera del oriente venezolano. Con el descubrimiento del yacimiento del Furrial, en el norte del estado Monagas, en la década de los ochenta, el auge petrolero de Maturín ha sido impresionante. Esto se puede notar desde la llegada al aeropuerto, decorado con un balancín.

Balancín en el aeropuerto de Maturín
Balancín en el aeropuerto

Oficina de Pdvsa en Maturín
Oficina de Pdvsa

El centro de Maturín es digno de visitarse, y en particular la plaza Bolívar en donde hay muchos árboles que le dan frescura a este lugar. A un lado de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, sede de la gobernación de Monagas. Al otro lado, se encuentra la iglesia de San Simón, una construcción colonial del siglo XVIII y la iglesia más importante hasta la construcción de la catedral.

Palacio de gobierno de Maturín
Palacio de gobierno

Alcaldía de Maturín
Alcaldía de Maturín

Iglesia de San Simón de Maturín
Iglesia de San Simón

Interior de la iglesia de San Simón de Maturín
Interior de la iglesia de San Simón

Inaugurada en 1981, la Catedral Nuestra señora del Carmen es considerada una de las catedrales más modernas de América Latina. Tiene unos lindos vitrales que adornan su interior.


La Catedral Nuestra señora del Carmen
Catedral Nuestra señora del Carmen


La Catedral Nuestra señora del Carmen
Catedral Nuestra señora del Carmen

La Catedral Nuestra señora del Carmen
Catedral Nuestra señora del Carmen

En la redoma de Juana La Avanzadora, se encuentra esta estatua, un homenaje a Juana Ramírez, una heroína monaguense que defendió la ciudad durante la guerra de independencia.

Estatua de Juana Ramírez de Maturín

Entre los parques de Maturín, sobresale el Parque Municipal La Guaricha, al final de la Av. Bolívar. Tiene una laguna artificial, un trencito que atraviesa el parque, mucho espacio libre y un pequeño zoológico.

Laguna artificial de Maturín
Laguna artificial

Zoológico de Maturín
Zoológico


Carnavales de Maturín

Carnaval de Maturín

Los carnavales de Maturín están adquiriendo mayor fama cada año, y no es en balde. Tanto la gobernación, como la alcaldía de Maturín y un grupo importante de empresas y personalidades se están esmerando en superarse cada año. Haz clic aquí o sobre la foto para ver escenas del carnaval en Maturín.


En la cercanía

Maturín es el punto de partida preferido para visitar las cuevas del Guácharo (Pronto en Venezuelatuya) y también para ir al delta del Orinoco. Es a 45 minutos al sur de Maturín en San José de Buja, que se toman los barcos que llevan a uno de los destinos turísticos que promocionamos, el Campamento Boca de Tigre.

Camino a Boca de Tigre
Camino a Boca de Tigre


Hoteles

Stauffer Maturín

Stauffer Maturín

El lujo, la comodidad, la cocina y la atención que tu deseas.

Ver y reservar


Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Francisco Linares Alcántara
Militar y político venezolano, presidente de la República durante el período 1877-1879. Hijo del general Francisco de Paula Alcántara, prócer de la Independencia, y de Trinidad Linares. Inició su carrera militar en 1846, al combatir el alzamiento de Ezequ
Cocina
Tempura de Vegetales
La cocina japonesa tomó buena parte de nuestra atención y gusto de unos años para acá, es muy normal encontrarnos con comida japonesa en fiestas y eventos, incluyo una opción sencilla que queda ideal como entrada o pasapalo, se trata de vegetales diversos cortados de manera estética, pasados por una tempura ligera y fritos hasta dorar, servidos crujientes con salsa de soya caliente.
Geografía y Naturaleza
El zorro común
Entre los carnívoros venezolanos, el zorro común es uno de los más conocidos. Su cuerpo mide unos setenta centímetros de largo, y su cola otros treinta. El peso de un adulto alcanza seis kilos. Su pelaje va del gris claro al oscuro, pasando por tonalidade
Cultura
Virgen de Betania
No sabemos si este nombre fue puesto en honor a la aldea, situada en la falda oriental del Monte de los Olivos, en un agreste y profundo valle, a 5 Km. de Jerusalén. Su nombre significa 'casa de aflicción' y es célebre porque en la época de Cristo, allí r


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2019. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com