Guías de Viaje

El Mar y las Islas de Venezuela


Ensenada de Carenero en la Isla La Tortuga
Foto: Eduardo Gonzalez Ortiz

Al norte de Venezuela se encuentra el Mar Caribe y en el Noreste el Oceano Atlántico. Venezuela cuenta con más de 300 islas, islotes y cayos con un atractivo turístico muy especial.

La isla más conocida es la Isla de Margarita, que junto con la Isla de Coche constituye el estado Nueva Esparta. Otras islas cercanas a Margarita, pero no tan grandes como la isla de Coche son islas de los Frailes y también la isla de Cubagua, que albergó la primera ciudad fundada en Venezuela (Nueva Cadiz), pero que fue destruida por un maremoto en 1541.

Las demás islas, forman parte de las Dependencias Federales. Fuera del Archipiélago Los Roques, otro de los grandes atractivos turísticos de Venezuela, casi ninguna isla está poblada.

Una de estas islas, es la isla de La Tortuga está a mitad de camino entre Caracas y Margarita; es una isla desierta, pero hay excurciones que llevan a los turistas a disfrutarla. En realidad es un archipiélago con islas de blancas arenas y aguas turquesas, islotes y cayos.

Punta Delgada
Punta Delgada en La Tortuga
Foto: @like.caribe

Las islas venezolanas van desde el archipiélago Los Monjes en el occidente, hasta las islas de Pato en el golfo de Paria. La isla que está más al norte es la isla de Aves a 15º 42’ latitud norte y aproximadamente a 500 km. al norte de tierra firme.

Fotos de nuestros visitantes

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2021. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com