Guías de Viaje

Choroní

Vue générale de Playa Grande
Vue générale de Playa Grande

A 40 minutes de la ville de Maracay, en traversant le parc Herni Pittier, se trouve un des villages plus attractifs du Venezuela: Choroni. Dès que l'on prend la route et l'on commence à traverser les forets tropicales humides, l'on commence à jouir du voyage à travers un chemin étroit, mais vraiment beau.

Parc Henri Pittier
Parc Henri Pittier


Le village de Choroni fut fondé en 1616. L'architecture est au style colonial.

Calle del Choroní

Calle del Choroní

Iglesia del Choroní

Aux alentours de la Place Bolivar on peut apprécier l'église de Sainte Claire d'Assis et la maison de la mère de Saint Joseph, dévote vénézuélienne, qui a été convertie en une espèce de petit musée.


Mère Marie de Saint Joseph
Mère Marie de Saint Joseph

Puerto Colombia

Église de Saint Jean Baptiste
Église de Saint Jean Baptiste

Place Bolivar
Place Bolivar

Á dix minute de Choroni, se trouve le village de Puerto Colombia (Port Colombie), aussi avec ses maisons coloniales, une place et une église. C'est là ou se trouve Playa Grande (Plage grande) et un port de bateaux de pêcheurs d'où l'ont peut aller aux plages et villages voisins de Chuao et de Cepe.

Calle Puerto Colombia

Puerto de Lanchas

Playa Grande est une belle plage longue aux cocotiers. Á l'extrémité se trouve une petite coline d'ou l'on a une belle vue. Il est aussi possible de jouir de la petite rivière qui passe au bord du village.

Playa Larga del Choroní

Río del Choroní

Souvent les nuits du fin de semaine et des jours de vacances, aux deux villages, les habitants locaux font la fête avec leurs tambours.

Crépuscule à Puerto Colombia
Crépuscule à Puerto Colombia

Ver además

Aragua - El estado Aragua se encuentra situado en la región centro- norte de Venezuela, siendo sus límites el mar Caribe por el norte; el estado Guárico por el sur; los estados Vargas, Miranda y Guárico por el este y Carabobo y Guárico por el oeste. Su nombre, es

Filetes de sardina - La sardina se incluye dentro de los pescados azules o grasos, ya que posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible.

Peregrinación San Sebastián - Todos los años, el último sábado del mes de enero, se celebra la Caminata-peregrinación de San Sebastián, desde el Limón en Maracay hasta Ocumare de la Costa, a través del parque Henri Pittier

Choroní - Choroní - Edo. Aragua - Venezuela

Bahia de Choroní - Bahia de Choroní - Venezuela

Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Historia y Personajes
Adolfo Ernst
Aunque no nació en esta tierra, desarrolló una importante labor científica en nuestro país. Asimismo, como profesor universitario tuvo una marcada influencia en las generaciones de científicos de la segunda mitad del siglo XIX venezolano.
Cocina
Camarones al ron
Si hay una receta creativa, provocativa y deliciosa, ideal para una entrada o para compartir entre dos, es la de camarones al ron.
Geografía y Naturaleza
Nueva Esparta y Dependencias Federales
Las Islas o Región Insular, corresponden al estado Nueva Esparta y a las Dependencias Federales. Su ubicación está situada al norte del país, abarcando desde la isla de Patos, la más oriental a 61º 51’ longitud oeste, hasta el archipiélago de Los Monjes,
Cultura
Virgen de La Consolación
En 1560 dos padres Agustinos venidos del Nuevo Reino de Granada llegan a Táriba, llevando de San Cristóbal una tabla con la imagen de nuestra Señora de la Consolación. En 1600 se construye una ermita para la veneración de la excelsa Virgen. Desde entonces


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Terms of use
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2020. Tous droits réservés. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com