Biografías
---

Alfredo Fernández Porras

Nace en Caracas: 15.02.1944


Alfredo Fernández Porras

Alfredo Fernández Porras, nace en la ciudad de Caracas, el 15 de febrero de 1944, En el hogar integrado por Alfredo Fernández González y su espora María Luisa Porras Sosa. Tuvo en su juventud una profunda inclinación artística, expresada por una parte en la música y materializada en el piano. En los años 60 fue considerado uno de los alumnos más aventajados del maestro Moisés Moleiro. Llegó a ofrecer varios recitales reconocidos, el último de los cuales se efectuó en la anterior biblioteca nacional. Además grabó dos (2) CD de música del período romántico que representa un legado para el presente y el futuro. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Católica Andrés Bello, donde egresa con honores en la Escuela de Economía de dicha casa de estudios superiores. Apenas graduado comenzó a ejercercomo docente de Teoría Económica I y Teoría Económica II, Macroeconomía, Contabilidad Social, Estadística en la facultad de Economía, Sociología y Derecho. Luego pasó a ser director del Instituto de Investigaciones Económicas.


Libros del Dr. Alfredo Fernández Parra “Invertir en Arte” y “Los Incrementos del Capital y la incidencia en la rentabilidad de la banca comercial en Venezuela”

Contrae matrimonio con Carmen Luisa Machado Nuñez, de cuya unión nacen tres hijas: Carmen Luisa, María Luisa y Ana Luisa. Escribe sus primeros dos libros: “Los Incrementos del Capital y la incidencia en la rentabilidad de la banca comercial en Venezuela” y un “Problemario de Estadística”, ambos con gran influencia en la economía del país.

Se le propuso ser decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, no obstante, decidió incursionar en la empresa privada donde se inicia siendo asesor del Grupo De Eugenio Mendoza Goiticoa y posteriormente Presidente de Arrendainca S.A y Gerente General de Cavain Sociedad Financiera, ambas empresas promocionadas por él, Andrés Germán Otero y Eugenio Mendoza Goiticoa. Después fué director de Vasos Venezolanos y de Empresas ligadas al sector del Cemento. También fue fundador y Director de Empresas relacionadas con el Almacenamiento de Productos y Mercancías.

En Paralelo es designado en el primer gobierno de Rafael Caldera como Director Fundador de la comisión Nacional de Valores – con rango de Ministro, por ser un cuerpo colegiado cuyas decisiones solo eran apelables ante la corte suprema de justicia – entidad que formuló las bases que regularon el Mercado de Capitales en Venezuela. Su actividad empresarial finalizó como presidente de una de las empresas de mayor tradición en Venezuela, como es Productos EFE, donde esta empresa consiguió la distinción de ser nombrada en los años 90 por la revista Forbes en su top de "Empresas mejor administradas dentro del rango de 300 millones de dólares.

Luego es nombrado miembro de la junta directiva de Fundación Empresas polar por una década, así como Director del Museo de los niños en Caracas.

Por otra parte desarrolla una intensa actividad como Coleccionista de Artes Plásticas. Como su colección es de gran prestigio es invitado a ser coautor de un libro sobre el tema titulado “invertir en Arte”. Es nombrado Presidente Fundador de la Sociedad de Amigos de la Galería de Arte Nacional y Presidente de la Sociedad Amigos del Museo de los niños de Caracas, así como también Director de la Sociedad de Amigos de otras entidades docentes.

Es Co-fundador de la Federación Internacional de Dominó en Barcelona, España, representando a Venezuela junto a Lucas Guittar y los delegados de España y Cuba. Así mismo es nombrado Vicepresidente para América Latina de este ameno entretenimiento. Ha escrito y publicado un libro sobre este dífícil juego que tituló “El arte de las 28 piedras”, el cual ha tenido cuatro ediciones totalmente agotadas, dignificando el Dominó y elevándolo a la categoría de un atractivo deporte intelectual, que además de entretenido y ameno, es exigente y ayuda a pensar, memorizar, decidir y cultivar amistades. Entretenimiento que ha sido otra de sus grandes pasiones.


Reseña en la prensa del bautizo del libro

En la actualidad ha desarrollado un Conversatorio Musical, en comunión con su editora Mariela Molina, que aparece periódicamente en su canal de Youtube, donde en cada uno de ellos narra la vida y obra de los grandes compositores de la música acádemica, es decir sus biografías y composiciones musicales. Hasta el presente son más de un centenar de ellos y ha recibido miles de visitas de sus oyentes. En ellas Alfredo Fernández pone de manifiesto su marcada pasión y amplios conocimientos sobre el delicado y hermoso arte de la música, que maneja con amplio criterio académico y emocional, demostrando ser un virtuoso pianista y gran conocedor de este noble arte.

Biografía realizada por: Kevin Monsalve

Compra el libro en Amazon USA (izquierda) o Amazon España (derecha)

  

Buscar biografías

Nombre a buscar:

|

Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Más información en Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2022. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7 US 2293
Powered by Globalwebtek.com