Guías de Viaje

¿Qué hacer? en Puerto La Cruz

Foto Destino

Puerto La Cruz



¿Qué hacer?


El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná. Posee un sinfin de islas y playas hermosas y cristalinas al igual que numerosas montañas con una vegetación sin igual. Los fondos marinos de Mochima son lo máximo, por la riqueza de la fauna y lo virgen de la flora; el lugar ideal para los buceadores. Si tienes suerte podrás igualmente ver muy de cerca a los delfines que visitan el área. A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes (peñeros) del área o en lanchas.

Es un parque acuático donde la gente viene a divertirse en un ambiente familiar; una experiencia memorable para repetirla una y otra vez. Con 23 atracciones creadas para que el grupo familiar disfrute de la máxima experiencia acuática.
Ubicado en la carretera de la costa, sector Los Potocos a sólo 10 min. de Barcelona.

Un rato diferente después de un día de sol y playa. El Paseo Colón es un largo trayecto peatonal que bordea toda la playa de Puerto la Cruz. Donde el visitante encuentra restaurantes, ventas de artesanía, comida típica y escenarios para espectáculos públicos. Se encuentra allí una gran cruz que es el ícono de la ciudad.

La Casa Fuerte, que ocupa la extensa manzana al oeste de la Plaza Bolívar, era originalmente un hospicio franciscano llamado el Convento de San Francisco. Esta edificación fue un antiguo convento franciscano que se transformó en fortaleza por la iniciativa del General Pedro María Freites y Santiago Mariño.
Carrera 17 con Av. 5 de Julio. Al Oeste de la Plaza Bolívar.

Antes se llamaban los Altos de Santa Fé. Para visitar esta montaña llena de artesanos y novedades gastronómicas, hay que salir de Puerto La Cruz como quien va para Cumaná, y después de la alcabala de Pertigalete, donde está la fábrica de cemento, se cruza a la derecha por una sola vía con hermosas vistas de playa y mucha montaña verde. Desde allí se puede apreciar la belleza del parque nacional mochima, al igual que el pueblo de arapo y arapito y sus playas.

Joya de la arquitectura religiosa moderna, orgullo para los nativos está la Iglesia de Puerto La Cruz, tiene un hermoso campanario y una amplia escalinata que a parte de hacerle pensar que llegan al cielo le guiaran hasta la presencia de la milagrosa Santa Cruz de Puerto La Cruz cuyas fiestas se celebran con mucha pompa religiosa todos los 3 de mayo de cada año.

Es un parque cercano al casco central de la ciudad con grandes extensiones de grama, árboles forestales y frutales, así como también plantas xerófitas. Donde podemos encontrar gran variedad de nuestra flora nacional tales como chaguaramos, cocoteros, uvas de playa, flor de la reina, Ixora, lirios, cayenas, mangles, y plantas espinosas como bromelias, agaves, cactus y opuntias.
Se encuentra ubicado entre las avenidas Prolongación, Paseo Colón, Constitución y Andrés Eloy Blanco de la ciudad, diagonal al Terminal de pasajeros.

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com