Guías de Viaje

Paseo en lancha por Mochima

Vista de Mochima desde la carretera
Vista de Mochima

La carretera que lleva de Puerto La Cruz a Cumaná va bordeando el Parque Nacional Mochima, pero a 25 kilómetros de Cumaná hay un desvío que lleva hacia el pueblo de Mochima, de donde se pueden hacer excursiones en lancha (peñeros).

Pueblo de Mochima
El pueblo de Mochima

La comunidad está muy bien organizada y los tickets para los paseos se compran en una oficina y son los que se usan para pagar a los lancheros al terminar el paseo. Si estás viajando en tu propio vehículo, puedes estacionar con confianza frente al terminal de lanchas.


Terminal de lanchas

Mochima tierra de muchas aguas

Paseo en lancha
Paseo en lancha

Formación La tortuga
Formación La Tortuga

Hay muchas formas de recorrer las aguas y playas de Mochima: desde paseos que muestran todas las playas para que uno escoja en cual se quiere quedar, hasta paseos que van directamente a la playa deseada. En los paseos más largos, si tienes suerte, podrás ver los delfines saltando fuera del agua. En cualquier caso, cuando se llega a la playa deseada se indica al lanchero a que hora se quiere regresar.

A continuación lo vamos a llevar en un recorrido por las aguas de Mochima para mostrarle las distinas playas

Pozo del Isleño

Pozo el Isleño
Pozo el Isleño

Casa en Pozo el Isleño
Casa en Pozo el Isleño

Este lugar se puede alquilar para eventos como bodas o fiestas. Su nombre viene de la existencia de un pozo de aguas de manantial. Tiene una pequeña playa y una casa que puede servir para la noche de boda cuando se celebra un matrimonio.

Playa Mangle Quemado

Playa Mangle Quemado
Playa Mangle Quemado

Pequeña playa con facilidades para guindar hamacas o hacer parrillas. Solo tiene servicios de restaurant los fines de semana y días feriados

Playa Gabarra

Playa Gabarra
Playa Gabarra

Hay unas tres docenas de toldos y sillas para alquilar. Al lado, hay una lugar de corales (incluyendo los tipos cerebro), lugar ideal para el snorkeling.

Playa Cabruta

Playa Cabruta
Playa Cabruta

Playa donde se puede acampar. Al lado hay unas casas de pescadores. Un poco más allá se encuentra la zona de Matacuare, lugar protegido en donde los peces se reproducen

Playa Las Baritas

Playa las Baritas
Playa las Baritas

Es una de las playas con más servicios de comida y de toldos. También tiene una zona para acampar

Playa Blanca

Playa Blanca
Playa Blanca

Otra vista de Playa Blanca
Otra vista de Playa Blanca

Es la playa más famosa y popular, por ser la más grande de esta zona de Mochima. Cuenta con servicios de toldos, y servicio de comida y bebida. Las aguas son cristalinas y las arenas muy blancas

Barranca de Guaigua

Entrada a la cueva de Barranca de Guaigua
Entrada a la cueva de Barranca de Guaigua

Paredes rocosas
Paredes rocosas

Existen una cueva de 35 metros de longitud, al ras del mar que sale del otro lado de la montaña. Es una linda experiencia para los buzos más experimentados

Playas Caucarito y Cautaro

Playa Caucarito
Playa Caucarito

Playa Cautaro
Playa Cautaro

Son playas que están en mar abierto, con menos servicios pero buenas para acampar. Estas dos playas están en el extremo oriental del parque Mochima.

Playa Manare

Playa Manare
Playa Manare

Es otra de las playas grandes, que se encuentra del lado opuesto, es decir hacia el Oeste. Está frente a las islas de Venados y Las Caracas.

Cueva de la Virgen

Cueva de la Virgen
Cueva de la Virgen

Figuras de la Virgen
Figuras de la Virgen

Es una cueva con varias estatuillas y figuras de la Virgen, principalmente la Virgen del Valle, que es la patrona de los pescadores y del oriente Venezolano.

Las burbujas

Zona de burbujas
Zona de burbujas

En este lugar, comunmente se encuentran muchas burbujas. No conocemos cual es el fenómeno natural que las ocasiona, pero nadar entre las burbujas puede ser una experiencia muy interesante

Playa las Caracas

Playas las Caracas
Playas las Caracas

Es una playita completamente virgen, sin servicios y de aguas cristalinas.

Ver además

Oriente - El Oriente de Venezuela es uno de los destinos turísticos preferidos del país, por la calidad de sus playas, lo interesante de sus ciudades y la simpatía de su gente.

Parque Nacional Mochima - El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela.

Filetes de Pescado en Vino Tinto - Si bien la preparación del pescado en Venezuela suele ser sencilla y sin pretensiones, la receta de los filetes de pescado en salsa de vino que me proporcionó una buena amiga que vive en la preciosa isla de Margarita me dejó cautivada, su preparación no d

Cumaná - Cumaná tiene el honor de ser la primera ciudad del continente Americano fundada por los españoles en el año 1521, bajo el mando de Gonzalo de Ocampo. Su nombre, en la lengua de sus pobladores, los cumanagotos, significaba unión del mar y del río.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com