Geografía y Naturaleza

El zorro común

El zorro común
El zorro común

Entre los carnívoros venezolanos, el zorro común es uno de los más conocidos. Su cuerpo mide unos setenta centímetros de largo, y su cola otros treinta. El peso de un adulto alcanza seis kilos. Su pelaje va del gris claro al oscuro, pasando por tonalidades crema y amarillentas que le ayudan a pasar desapercibido en su medio.

Los carnívoros venezolanos están representados por cinco familias: la de los zorros; la del oso frontino; la del zorro cangrejero, el guache y los cuchicuchis; la de las comadrejas, los perros de agua y el mapurite y, la de los felinos como el yaguar, el puma, el cunaguaro, los tigrillos y las onzas.

Lo que unifica a especies tan dispares en tamaño, coloración y costumbres es su dentadura. Todos tienen seis incisivos y dos caninos o colmillos bien desarrollados en cada mandíbula. Ser carnívoro coloca a casi todas estas especies como depredadores, que controlan el extremo final de sus cadenas alimenticias.

No todos son carnívoros. El oso frontino es vegetariano, los cuchicuchis son omnívoros. En su dieta, el zorro, común, incluye frutas como el guásimo, el caruto y el mango, aparte de animales pequeños como insectos, ratones, palomas y hasta iguanas, como muestra este ejemplar de las sabanas del Guárico.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com