Geografía y Naturaleza

Tijereta de mar

Tijereta de mar
Tijereta de mar

Esas grandes aves negras, de alas largas, puntiagudas y extendidas, que muestran una mancha blancuzca o una turgente bolsa de color rojo intenso en la garganta, son las tijeretas de mar, consecuentes aves marinas que planean todo el día en lo alto del cielo azul de nuestras costas.

Verlas planear, sorteando las corrientes ascendentes, es todo un espectáculo. A veces están como paradas, estáticas, sin desplazarse, simplemente tomando el sol con alas extendidas, a semejanza de cometas, mirando a barlovento, para permanecer por horas en esa formación.

Cuando pescan para alimentarse, vuelan, en pasajes rasantes que les permiten engarzar con su pico, como con pinzas dentadas, los peces que nadan en la superficie de las olas. El pico de estos pájaros marinos de dos metros de envergadura, es curvo en su extremo, formando como una uña, con la cual aseguran que el pescado no escape.

Uno de los lugares donde suelen anidar está en el Parque Nacional Morrocoy. Suelen construir sus nidos hacia diciembre y enero en la Isla de las aves, una mancha de mangle rojo con forma de rosca. Allí los machos con sus gargantas rojas, infladas a mas no poder, hacen la corte las hembras. En pareja construyen el nido y atienden los pichones, esos torpes y mal emplumados pajarracos que con el tiempo surcarán los cielos cual banderas de la mar.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com