Geografía y Naturaleza

Pescador en Mucubají

Pescador en Mucuají
Pescador en Mucuají

La silueta envuelta en niebla del pescador de trucha en la laguna de Mucubají nos transmite sensaciones de quietud, tranquilidad, paciencia, suavidad de formas y la bruma que oculta los colores. Las cumbres andinas lucen inhóspitas pero son profundamente atractivas y misterioso.

En las leyendas que pasan de una a otra generación abundan valores culturales ancestrales que son caros a la gente del páramo. Los Encantos Padres crearon las montañas con agrestes paisajes, y una generación de encantos hijos, a su vez responsables de la existencia de los andes y de las lagunas de estas montañas.

Hoy día, los encantos hijos moran dentro de las rocas de las montañas, pero desde allí cuidan el ambiente del páramo y el agua de las lagunas. Hay encantos especiales como el Toro Carbunco o la Gran Serpiente, que cuidan a las lagunas de los hombres que osan perturbar su quietud.

En el páramo se cree que tirar piedras al agua o gritar al borde de las lagunas despierta el sentido de defensa de la laguna y ésta responde encolerizada. Respetar las lagunas andinas es algo sensato, ya que su agua riega los vegetales que nos alimentan, produce electricidad al mover las turbinas de la planta y nos ayuda a conservar un ambiente limpio y sano en nuestras casas. Esto se sabía desde nuestros orígenes.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com