Geografía y Naturaleza

Regresan los pelícanos

Regresan los pelícanos
Regresan los pelícanos

Ya es de tarde, en la laguna de Tacarigua, y desde un peñero, aguardando silenciosos y estáticos, a la orilla del manglar, distinguimos a lo lejos distintas bandadas de pájaros que regresan a su sitio de descanso para pasar la noche. Al día siguiente, muy temprano, levantan vuelo de nuevo, para pasar el día explorando sus placeres de pesca.

El espectáculo es recurrente, todas las tardes se repite y, para los visitantes del parque, es algo así como un ritual que consiste en ver la puesta de sol adornada por gotas de color, pintada de garzas, gaviotas, pelícanos, tijeretas y corocoras.

Durante el día se los ve pescando, dándose fuertes chapuzones y llenando su garganta con los peces que avistan desde lo alto. Las gaviotas Guanaguanare los vigilan y los persiguen para robarle los peces, posándose sobre sus cabezas justo al salir del agua con el botín.

Su vuelo en "V" es característico. Así regresan al dormidero al atardecer. Mientras descansan, abonan el manglar, concentrando sus desechos corporales en sitios precisos. De este modo colaboran con el mantenimiento y el crecimiento del manglar, creando un mutualismo muy deseable en esa interesante comunidad de Tacarigua.

Ver además

Naturaleza - En esta sección de Venezuela Tuya, nos orgullecemos en presentar trabajos de Carlos Rivero Blanco y de otros autores, que nos muestran la naturaleza de Venezuela en todo su esplendor: Su flora, su fauna, sus ecosistemas y algunos lugares dignos de mostrar

Flora -

Lugares - Presentamos diversos lugares por ser interesantes, curiosos o por su belleza.

Juegos - Acá encontrarás una serie de juegos, para divertirte y aprender...

Ecosistemas - Diferentes muestras de paisajes, lugares, etc alrededor de nuestro pais.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com