Geografía y Naturaleza

Oruga de colores

Oruga de colores
Oruga de colores

Esta oruga roja, blanca y negra, está enviando un mensaje visual preciso a quien la observe y distinga su coloración: la combinación de rojo, blanco y negro suele significar venenoso, urticante, indigesto o de sabor y olor desagradable, por lo tanto, mejor es no intentar cazarlo y comerlo.

El aspecto o el colorido de algunos animales transmite mensajes visuales muy claros a quien los observa. El caso de esta oruga es claro. Se deja ver sin problemas por enemigos potenciales, pero estos evitan tocarla porque en su experiencia previa asocian dichos colores con algo peligroso o desagradable.

Este tipo de coloración se define como Aposemática, y se basa en que ciertos colores o combinaciones de estos son típicos de animales venenosos o ponzoñosos. Rojo, amarillo y negro, como en las serpientes de coral; Negro y amarillo como en las avispas, abejas y orugas de mariposas monarca.

Ciertos animales son capaces de imitar a estos adquiriendo estas combinaciones de color por selección genética natural. Esto se conoce como mimetismo Batesiano, y consiste en parecer peligrosos sin serlo. Los posibles depredadores conocen el código de colores y no se atreven a tocarlos.

Ver además

Naturaleza - En esta sección de Venezuela Tuya, nos orgullecemos en presentar trabajos de Carlos Rivero Blanco y de otros autores, que nos muestran la naturaleza de Venezuela en todo su esplendor: Su flora, su fauna, sus ecosistemas y algunos lugares dignos de mostrar

Flora -

Lugares - Presentamos diversos lugares por ser interesantes, curiosos o por su belleza.

Juegos - Acá encontrarás una serie de juegos, para divertirte y aprender...

Ecosistemas - Diferentes muestras de paisajes, lugares, etc alrededor de nuestro pais.



Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com