English
Venezuelatuya... ahora más tuya que nunca

Ave del Paraíso

Ave del Paraíso
Ave del Paraíso

Estas flores tan llamativas son unas de las joyas más conspicuas de la selva nublada de Rancho Grande en el Parque Nacional Henri Pittier. Allí, en las montañas de la cordillera de la Costa, en el Estado Aragua, en las vías a Ocumare o a Choroní, crecen estas plantas tan llamativas.

El Ave del Paraíso es una musácea, del género botánico Heliconia, de la especie acuminata, pariente de plantas como el riquiriqui y el platanillo y, por supuesto, del cambur o el plátano, especies éstas que producen frutas muy apetecidas por el ser humano.

La Heliconia acuminata o Ave del Paraíso, es una planta esbelta, de dos o tres metros de alto, de hojas pequeñas de unos veinticinco de largo, que crecen opuestas y alternas a lo largo del tallo. Las inflorescencias son erectas, de 40 cm de largo, con unas siete espatas (hojas modificadas) de color rojizo con la base verdosa.

En la base de cada una de estas espatas se desarrollan hasta quince flores de cuatro centímetros de largo, de color anaranjado, con una mancha negra en la punta. Las frutas (no apetecibles para el humano) son amarillas, con su parte superior anaranjada. Según los botánicos, unas treinta especies de Heliconia, adornan con sus flores las selvas húmedas y nubladas de Venezuela.

Publicidad - Anuncios

TU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUí

O en cualquier página de este sitio.Si tienes algo que anunciar, busca lapágina deseada y haz clic en el enlace de: "Sube tu anuncio"Fácil, económico y efectivo...

Sube tu anuncio

Sube tu foto

¿Tienes una foto interesante? ¿Tienes una historia que contar? Puedes contribuir con Venezuelatuya y nuestros lectores. Haz clic aquí.

Anterior | Siguiente
Piedras Pintadas | Atardecer Pedernales

Enlaces relacionados

Enlaces de Flora:
Bucare | El Araguaney | Grandes Helechos | Moriche y Morichal | Riqui-riqui áureo | Samán
Superba

Principal

McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2009. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com