Guías de Viaje

Campamento Colibrí - Rafting

Campamento Colibrí -Vista Panorámica
Campamento Colibrí

El Campamento de Rafting Colibrí en Barinas, está ubicado a las orillas del Río Sinigüis en una finca de 12 hectáreas, rodeado de unos escenarios naturales únicos, entre La sierra Nevada de Mérida y el Llano Barinés.

Te ofrecen una experiencia sin igual, donde se encuentran los mejores ríos de Venezuela para la práctica de deportes en Aguas Bravas. En el Campamento Colibrí tienen actividades durante todo el año, sea cual sea la época. Con excelentes equipos tales como balsas grandes (desde 4 hasta 8 personas) que utilizan en la época de lluvia, el kayak doble inflable (minibalsa) para dos o tres personas que utilizan durante todo el año. En conjunto con los Kayaks Rígidos y las tripas; ofrecen emocionantes paseos por los Ríos Acequias, Sinigüis y Canaguá.

Equipos - Cascos
Equipos - Cascos

Equipos - Balsas
Equipos - Balsas

A su vez el campamento cuenta con cómodas habitaciones con baño privado y aire acondicionado. Cada habitación tiene literas, que son sumamente cómodas. El sitio tiene un caney principal con una espectacular vista, fogón de leña y parrillera, también tenemos un balneario de aguas cristalinas dentro de nuestros linderos y una vertiginosa tirolesa sobre el río de 200 mt de largo.

Campamento
Campamento

Restaurant
Restaurant

Bar
Bar

Cómodas habitaciones
Cómodas habitaciones

También hay caballos, rutas excelentes para trote y caminatas, observación de aves, petroglifos y mucho más… un pequeño paraíso y con gusto los invitamos a conocerlo!

Camineria
Caminería

Naturaleza
Naturaleza

La experiencia del rafting

Día 1

Salida desde Barinas a Caño Grande pasando los puentes de los ríos Canaguá y Pagüey. Continuamos nuestro recorrido en rústico hasta el Campamento Colibrí ubicado al pie de monte Barinés, una zona privilegiada entre las montañas de la Sierra Nevada y los llanos de Barinas, en donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Después de un briefing explicativo de seguridad, la práctica del mismo y disfrutar de la tirolesa, salimos con nuestros equipos (botes, cascos, remos, salvavidas, implementos de seguridad, etc.) para comenzar el entrenamiento nivel III en el rio Acequia. Permanecimos en el río por aproximadamente una hora pasando torrentes, remolinos que nos hicieron emocionar y reír mucho. Este río cuenta también con espectaculares parajes de singular belleza y una rica Biodiversidad. Al final del día, regresamos a nuestro Campamento donde pasamos la noche, no sin antes disfrutar de una exquisita parrilla.

Rafting
Rafting

Día 2

Rafting
Rafting

Después de un espectacular desayuno criollo, con jugos naturales y café con leche realizamos una pequeña caminata de 5 minutos hasta la orilla del río Siniguís; lugar de partida para la experiencia de nuestras vidas. Sus rápidos son nivel IV y V dependiendo de la época. Pasamos por todo tipo de rápidos conocidos como: la licuadora, la lavadora, la batidora, Chinoto, rompe costilla, etc. Después de haber disfrutado toda esta adrenalina, realizamos una parada en el río para descansar y disfrutar del entorno y del agua helada y cristalina. Continuamos el recorrido hasta el puente del río Acequias, durante este excitante recorrido pudimos ver gran variedad aves tropicales y mariposas. Regresamos a nuestro campamento para almorzar y regresar a Barinas.

Medios de transporte para llegar a Barinas

  • Vehículo propio: Con rústicos hasta el campamento en cualquier época, en temporada seca cualquier tipo de vehículo
  • Avión: Conviasa y Avior desde el aeropuerto de Maiquetía
  • Autobús desde Caracas Expresos Flamingo

Si deseas mas información de rafting has clic aquí

Historia y Personajes
Miguel José Sanz
Jurista, político, periodista, e ideólogo de la independencia. Estudió leyes en la Universidad de Caracas, donde se graduó en 1778. En ese mismo año pasó a Santo Domingo para que le fuera conferido por la Real Audiencia de aquella isla el título de abogad
Cocina
Torta de coco y chocolate
La combinación de coco y chocolate es muy agradable al paladar, bombones, galletas, dulces y tortas aceptan esta deliciosa mixtura y resaltan sabores de postres y tortas en general.
Geografía y Naturaleza
Estado Amazonas
El estado Amazonas se encuentra situado en el sur de Venezuela, siendo sus límites el estado Bolívar por el norte; la República del Brasil; el estado Bolívar y Brasil por el este y la República de Colombia por el oeste. Su nombre se debe a su ubicación ge


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com