Guías de Viaje
Hato Santa Bárbara
Cargando una anaconda
En el piedemonte barinés
Alimentando un cocodrilo

Los Llanos

Atardecer en los Esteros de Camaguán
Atardecer en los Esteros de Camaguán

Una de las hermosas regiones que posee Venezuela, está conformada por los Llanos, extensas sabanas que se pierden en el horizonte, donde la vegetación y la fauna tan variada, son de una belleza única y sobrecogedora. Sus inmensas tierras poseen una cantidad de ecosistemas que brindan la oportunidad de apreciar una diversa cantidad de paisajes y vivencias que hacen del Llano una experiencia muy gratificante para los amantes de la naturaleza.

Caño en el Hato La Fé en Corozopando
Caño en el Hato La Fé en Corozopando

En esta región se pueden apreciar dos grandes estaciones que establecen una marcada diferencia en la vida del llano: La lluvia y la sequía. En la primera los bosques de galería, caños y las sabanas; llenas de palmas, corozos, merecures, samanes que presentan todo su esplendor en la época donde el verdor resplandece y se observar al llano florecido. En la segunda, el verde se transforma en amarillo y marrón, el polvo cubre las llanura y la vida se extingue y la mayor parte de la región para concentrarse en unos pocos focos donde permanece el agua. Estos cambios tan radicales hacen que el llano tenga dos períodos de atracción opuestos e igualmente llamativos, donde la naturaleza cambia de forma tal que un lugar presente dos paisajes totalmente distintos de una estación a la otra.

Pato durante la época de sequía
Pato durante la época de sequía

Samán en la época de lluvias
Samán en la época de lluvias

De las faenas que se realizan en el Llano, llevar el ganado a pastar es una de las más importantes, ya que es la ganadería una parte fundamental de su economía.

Llaneros

Ganado

La Dara es una de las aves que abundan en la región
La Dara es una de las aves que abundan en la región

Caimán

Las condiciones naturales de la región determinan un cambio en la fauna silvestre, representada por una valiosa familia típica de espacios abiertos y superficies encharcadas, destacando entre los mamíferos: manatíes, toninas, chiguïres, venados, báquiros, cunaguaros, zorros, gato montés, y diferentes especies de mono. Los reptiles más abundantes son las babas, caimanes, y culebras de agua.


Venado en el Hato Piñero
Venado en el Hato Piñero

Todas las especies se concentran durante el verano en los escasos cuerpos de agua (lagunas y morichales) por lo cual es el mejor momento para observar el mayor número de especies reunidas en escasos y puntuales espacios dentro de las grandes extensiones de sabana seca, condición esta última, que facilita los desplazamientos por el territorio, por cuanto muchas áreas del llano se inundan durante la época de lluvias.

Moriches

Sin embargo, es esta última la que ofrece una flora majestuosa y variada, que muestra todo su esplendor. Así mismo, es el mejor momento para observar muchas especies juveniles pues estas se apresuran a sincronizar el nacimiento de sus crías con el final del verano a fin de aprovechar la abundancia de alimentos que trae la lluvia para criarlos.

Chigüires a las orillas de una laguna
Chigüires a las orillas de una laguna

San Fernando de Apure

San Fernando de Apure es la Capital del Estado Apure, Una ciudad pequeña de unos 135 mil habitantes. Es el centro económico del estado, ya que allí se realizan las transacciones económicas de la región, que se basan en la agricultura y la ganadería.


Ver

Ver además

Centro di Venezuela - Comprende lo Stato Carabobo, con la gagliarda città di Valencia ed il suo porto (Porto Capello), lo Stato Aragua, con Maracay come sua capitale, anche chiamata la città giardino, il Parco Henry Pittier, le sue favolose spiagge (Choroní e Ocumare della Cos

Occidente di Venezuela - L'occidente del Venezuela, oltre ad essere una zona in vigoroso sviluppo e con molte industrie, offre interessanti zone turistiche. Lo Stato Falcón si distingue per la varietà dei suoi luoghi. Da un lato vi è il Parco Nazionale Morrocoy, con le sue scogli

Guayana - Una delle regioni più antiche del pianeta e più interessante del paese è la Guayana, la terra che si trova al Sud del Orinoco. Questa regione, unica per i suoi paesaggi, è stata scelta innumerevoli volte per filmare pellicole come "Aracnofobia" di Stephen

L'oriente venezuelano - L'Oriente di Venezuela è una delle mete turistiche preferite del paese, sia per la qualità delle sue spiagge, l'interessante delle sue città e la simpatia della sua gente.

La Gran Savana - La Gran Savana fa parte del Parco Nazionale Canaima, situato al Sud di Venezuela, nello Stato Bolivar. È uno dei maggiori attrattivi turistici del paese, con paesaggi che non esistono in nessun'altra parte del mondo.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

Historia y Personajes
José María Benítez
Médico y botánico aragüeño, que como sanitarista promovió métodos para evitar y combatir las epidemias de cólera. Fueron sus padres Francisco Javier Benítez y Rosa María de León. Cursó sus estudios primarios en la escuela parroquial de su pueblo natal (1797-1802).
Cocina
Marquesa de Almendras Garrapiñadas
Las Marquesas en general son postres apreciados ampliamente en nuestra cocina. Son dulces famosos que endulzan y halagan el paladar una y otra vez.
Geografía y Naturaleza
Trujillo
El estado Trujillo está situado al occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Lara, al sur con Mérida y Barinas, al este con Portuguesa y Lara y al oeste con Zulia, Mérida y el lago de Maracaibo. Su capital es la ciudad de Trujillo. E
Cultura
Bailes de Oriente: El Carite y la lancha Nueva Esparta
Las festividades de los pueblos orientales venezolanos se caracterizan por ser coloridas y cargadas de hermosa música y ritmo, tradicionalmente se encuentran diversos bailes y escenificaciones que representan la cotidianidad y vivir diario del oriental.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Terms of use
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Tutti i diritti hanno riservato. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com