Guías de Viaje

Hato el Cedral

Logo del Cedral

El Cedral es un hermoso hato ganadero y un importante centro turístico para el novedoso y creciente campo del ecoturismo. Está ubicado en los llanos bajos del Estado Apure en Venezuela.

Este hato proporciona a sus visitantes uno de los más grandes espectáculos de la vida animal en nuestro hemisferio. Es famoso internacionalmente por ser considerado un santuario de vida silvestre.



Cocodrilo
Cocodrilo

Vista en Hato Cedral
Vista en Hato Cedral

Guacamayas volando
Guacamayas volando



Paseo a caballo
Paseo a caballo


Cientos de animales de las diferentes especies habitan libremente, despreocupados del peligro comúnmente asociado con la presencia humana, pues la cacería ha sido prohibida desde hace años. El Cedral es el único hato donde los animales son tan mansos y abundantes, elementos que lo distinguen como ¡Lo mejor de los llanos venezolanos!


Con una extensión aproximada de 53.000 has. La vida silvestre del hato es espectacular. Se han identificado aproximadamente 340 especies de aves entre las que destacan corocoras rojas, gabanes, guacamayas, chenchenas y garzas.


Vista aérea
Vista aérea

Pájaros en vuelo
Pájaros en vuelo


Vida de animales
Animales en su habitat


La fauna es rica y amplia en mamíferos y reptiles. Se pueden observar zorros, osos palmeros, venados, monos, delfines de río, cunaguaros, pumas, cocodrilos, caimanes y culebras de agua. Especial mención tienen los chigüires - el roedor más grande del mundo - con una población aproximada de 20.000 ejemplares.


Además, se han construido terraplenes y diques para mejorar las condiciones naturales del sistema hidrológico, creando de esta forma grandes reservas de agua que permiten mantener la abundancia animal y vegetal durante todo el año. 140 Km de carreteras en el hato hacen posible visitar los distintos sectores en cualquier época del año.

Atardecer en el Cedral
Atardecer en el Cedral


Turistas de aventura, investigadores, ecologistas, naturalistas y observadores de aves son los principales visitantes de El Cedral, quienes pasan una maravillosa e inolvidable estadía con un paisaje excepcionalmente bello y una esmerada atención.

Fotos de nuestros visitantes



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com