Guías de Viaje

Cerro Autana

Cerro Autana

El tepuy Cerro Autana fue declarado monumento natural en 1978. Es uno de los tepuyes del sur de Venezuela, con aproximadamente 1.300 metros de altura. Dentro de la montaña, hay una cueva formada enteramente de cuarzo, que mide 400 metros de longitud y 45 metros de altura. En nuestra travesía de tres días en bote por los ríos Orinoco, Sipapo, y Autana visitaremos diferentes comunidades indígenas. Al llegar a nuestro destino, haremos una marcha de dos horas al Cerro Guahari, desde donde tendremos una espectacular vista de los tepuyes Autana y Cara del Indio, las montañas sagradas de los indios Piaroa.

En el Orinoquia Lodge Usted se alojará en una cómoda churuata (una choza pequeña construida en estilo indio con un techo de palma), mientras que durante la gira dormirá en hamacas con mosquiteros. Esta gira es particularmente adecuada para personas que quieren conocer a fondo la selva venezolana, ya que pasa a través de regiones que están virtualmente casi intactas. Esta gira puede hacerse en cualquier época del año.

Cerrro Autana

Descripción detallada

El tobogán de la selva

Día 1

Recepción en el aeropuerto de Puerto Ayacucho y traslado al Orinoquia Lodge, el cual se encuentra ubicado en la ribera del Río Orinoco. Después del almuerzo, paseo hasta la caída de agua natural " El Tobogán del la Selva", donde realizaremos una corta caminata y podremos disfrutar del agua refrescante. (-/A/C)

Día 2

Transfer a Samariapo y continuación en barco hasta la Laguna de Mapuei. Nos despedimos del Orinoquia Lodge, y después de aproximadamente una hora llegamos a Puerto Samariapo. Allí, los bongos ya estarán esperando por nosotros, curiaras de madera con techo de paja que son típicas de la región. Luego de cargar el equipo y comida para los tres días de travesía en barco, emprendemos nuestro viaje por el río. Durante 40 min., viajaremos río arriba por el Orinoco hasta llegar a la Isla Ratón, donde se verificarán nuestros documentos.

Paseo en lancha hasta la laguna de Mapuei

Continuamos, abandonando el Orinoco y entrando en el Río Sipapo. Inmediatamente, Usted notará la diferencia entre las aguas marrones del Orinoco y el agua negra del Sipapo. Navegaremos por el Río Sipapo por espacio de dos horas y durante el recorrido, veremos comunidades de indios Piaroa, muy comunes en esta región. Con un poco de suerte, Usted podrá observar animales tales como el caimán de Orinoco. De vez en cuando, nos detenemos en nuestra jornada para tomar un refrescante baño en las plácidas aguas del Sipapo. Alrededor del mediodía, buscamos un lugar adecuado para disfrutar del almuerzo.

Paseo en lancha por el río Autana

Seguimos en nuestro paseo en barco, hasta alcanzar la confluencia con el Río Autana, el tercer río que pasamos en nuestra travesía. Desde aquí, Usted podrá ver el Cerro Pelota, una montaña sagrada para los Piaroa, ya que es el sitio donde entierran a sus muertos. Luego de cinco horas de viaje, llegamos a la Laguna de Mapuei, donde pasaremos la noche. Antes de la cena, todavía hay tiempo para conocer y aprender acerca de las costumbres y técnicas agrícolas de la población indígena. Quizá incluso veamos una tarántula, ya que es bastante común en esta región. Después de la cena pasaremos la noche frente a una romántica hoguera. Aquellos que todavía buscan actividades, pueden ir de pesca por la noche. (D/A/C)

El Cerro Conrio

El Cerro Pelota

Día 3

Excursión a una comunidad indígena. Caminata al Cerro Guahari con una espléndida vista del Cerro Autana. Después del desayuno, continuamos avanzando por un corto tiempo hasta llegar al Raudal de Seguera, donde algunos indios ya estarán esperándonos. Nos trasladamos a botes más pequeños para llegar al punto de partida de la marcha. Por aproximadamente dos horas caminamos a través de la selva hacia el Cerro Cuahari. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de explorar y conocer la flora y fauna del bosque tropical lluvioso. A medida que nos vamos acercando a la cima, la vegetación va cambiando y el sendero se torna más empinado. Finalmente, una extraordinaria vista aparecerá ante nosotros, desde la cual podremos admirar los tepuies Autana y Cara de Indio. Más abajo, se puede apreciar el Río Autana y la espesa selva. Luego de disfrutar durante algún tiempo del espectacular panorama, regresamos al campamento, donde tendremos tiempo para relajarnos, disfrutar del medio ambiente, tomar un baño o ir de pesca. Nuevamente, pasamos la noche en hamacas que se cuelgan en una Churuata. Al igual que la noche anterior, recibiremos la noche al calor de una fogata. (D/A/C)

Empujando la lancha Curiara

Empujando la lancha Curiara

Día 4

Retorno a Samariapo y visita de una comunidad india. Transfer al Orinoquia Lodge.

Regreso a Puerto Samariapo en Bongo. Durante el retorno, nos detendremos en alguna de las comunidades indígenas para visitar un chaman (medico brujo). Tendremos la oportunidad de probar Yopo, una droga hecha de plantas por los indios, o fumar tabaco con el chaman. Al igual que durante el trayecto de ida, siempre habrá la posibilidad de hacer una pausa y tomar un refrescante baño en el río, pausa al mediodía para tomar el almuerzo. Por la tarde, llegada a Puerto Samariapo, donde ya nos están esperando para llevarnos hasta el campamento Orinoquia. (D/A/C)

Choza en Autana

Campamento en Orinoquia Lodge

Día 5

Después del desayuno en el Orinoquia Lodge, traslado hasta el aeropuerto. (D/-/-)

(D = Desayuno / L = Almuerzo / C= Cena)

Servicios Incluidos

  • Alojamiento indicado
  • Todos los traslados indicados
  • Paseo en barco
  • Equipo
  • Todas las excursiones descritas
  • Comidas indicadas
  • Guía anglohablante

Traer

Ropa ligera (preferiblemente de algodón), pantalones, franelas, shorts, zapatos deportivos para caminatas, zapatos ligeros de repuesto, impermeable, morral pequeño, lentes de sol, sombrero o gorra, protector/bloqueador solar para piel sensible, linterna, repelente de insectos.

Reserve aquí

Ver además

Arroz Aguao - El Arroz aguao es una preparación típica del oriente venezolano, es un plato humilde, pero sabroso, se prepara a base de un caldo de Gallineta que sin duda tiene carácter, es sencillo pero inolvidable, no es arroz pero tampoco sopa, es simplemente arroz a

Galipan - Al norte de Caracas, en el Parque Nacional el Avila, se encuentra una pequeña población conocida como "Galipán". Los primeros pobladores, provenientes de las Islas Canarias, llegaron hace más de 200 años, a la vertiente norte del Ávila, en una gran extens

Parques Nacionales - Los parques nacionales de Venezuela tienen una especial importancia por preservar la vida salvaje, la naturaleza y por servir de excelentes lugares de recreación. De hecho, los destinos turísticos más reputados de Venezuela en el exterior, como lo son Los Roques y Canaima son parques nacionales.

Salto Ángel - En el sector Occidental del parque nacional Canaima, está el Auyantepuy, uno de los tepuyes más conocidos. (Los tepuyes son esas montañas planas que terminan con inmensas paredes verticales.) De ese tepuy nace el Salto Angel, con sus 979 metros de caída l

Estero de Camaguán - En esta visita, se sale del hato en dirección hacia el Sur. Al poco tiempo se atraviesa el estero de Camaguán. En invierno, se pueden observar las palmeras llaneras inundadas de agua, característica del llano.

Fotos de nuestros visitantes

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com