Cocina

Zanahorias

Zanahorias
Zanahorias
Imagen de labioguia.com

La zanahoria es una legumbre con numerosas ventajes nutricionales, rica en carotenos, antioxidantes, alimenta y protege la piel.

La zanahoria contiene mucha agua por lo que resulta hipocalórica. Previene los procesos degenerativos de la piel por su alto contenido de carotenos favorece el bronceado. Los carotenos tienen grandes virtudes dietéticas y a la vez protegen la piel de la influencia negativa del sol. Mantienen la piel hidratada y le proporcionan un tono bronceado. Comer zanahoria unos días antes de tomar el sol ayuda a proteger la epidermis pues sus betacarotenos activan la producción de la melanina.

La zanahoria es, después del perejil, el alimento con mayor proporción de betacarotenos.

Las mejores zanahorias son las más pequeñas. Estas se suelen vender atadas en manojos con hojas de color verde. Es recomendable cocer cualquier tipo de zanahoria al vapor y no pelarlas. En lugar de ello se recomienda lavarlas a conciencia y rasparlas superficialmente.

En Venezuela tenemos muy buenas cosechas de zanahorias, en los climas fríos se dan con facilidad y el tubérculo adquiere muchas propiedades dependiendo de la tierra donde se desarrolle.

Las cualidades de las zanahorias son muchas, su consumo es definitivamente sano y delicioso.

Por eso dejo unas recetas sencillitas y deliciosas para consumir zanahorias a plenitud.

Crema de zanahoria

Ingredientes

  • 1kg zanahorias
  • 1 cebolla mediana
  • 1 papa mediana
  • 200 ml nata liquida
  • Aceite oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua

Preparación

En una olla se ponen a hervir todos los ingredientes pelados con agua sólo para que cubra. Cuando todo esté cocido, rectificar de sal y batir.

Mientras se bate añadir la nata liquida.

Zanahorias a la parmesana

Ingredientes

  • 600 gr. de zanahorias
  • 50 gr. de queso rallado parmesano
  • 1 cucharadita de albahaca picada
  • 1 limón
  • Aceite
  • Sal.

Preparación

Raspar las zanahorias y ponerlas en una olla con agua hirviendo y sal. Rociar con el zumo del limón y cocer durante 15 minutos a fuego medio. Escurrirlas y dejarlas enfriar. Cortarlas en rodajas en sentido diagonal. En una sartén, calentar 1 vaso de aceite y añadir las zanahorias. Saltearlas 5 minutos. Escurrir casi todo el aceite. Añadir el queso rallado y cocer 2 minutos más. Espolvorear con la albahaca picada.

EntradasPasapalos

Vegetarianas

Principal de Cocina

Ver además

Brazo Gitano de chocolate y mandarinas - El brazo gitano es un postre que se encuentra fácilmente en las panaderías y pastelerías de nuestras ciudades, nos gusta mucho este postre que suele combinarse con diferentes ingredientes.

Torta de Zanahoria de Eva - Eva es una gran amiga de mi familia, una de esas mujeres que por donde pasa derrama alegría. Es venezolana de origen francés, ama a esta tierra y vive en una montaña mágica que ella convirtió en su paraíso personal, como yo ama la cocina y la dulcería cri

Sopa de Zanahorias y naranja - Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa.

Arroz con Pollo Almendrado - El arroz con pollo es una combinación que siempre puede resultar deliciosa, existen muchas opciones para preparar un buen arroz con pollo, receta casera que suele prepararse con frecuencia y que es parte del día a día de nuestros hogares, por lo gustosa y muchas veces por lo rendidora.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com