Cocina

Turrones

Turrones
Turrones
Imagen de lacuinaderosa.blogspot.com

En el oriente venezolano hay una costumbre que es muy estimada por nuestros pobladores, y es preparar y comer Turrones, famoso es el turrón de Merey y más famoso es el Turrón de Merey que preparaban las monjitas de Ciudad Bolívar, esta costumbre de hacer Turrón proviene de Trinidad y de verdad que son muchos los que alaban su sabor. Del Merey puedo decir que es una fruta muy apreciada en las antillas, la parte carnosa se come fresca. Con su jugo se hacen conservas, confituras y jaleas. De la semilla tostada se prepara el Turrón, excelente en el oriente venezolano, de ese turrón y como prepararlo hablamos en este artículo.

Turrón de Merey

Para hacer hacer el turrón de merey se prepara primero un sirop con papelón y agua, cuando esté a punto (que forme hilos al meter una cuchara de madera) se le agregan las semillas de merey tostadas, enteras o molidas, al gusto.

Se baja del fuego y se bate muy bien con una paleta de madera. Se vacía en un molde engrasado con manteca se deja enfriar y se parte en panelas.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Bolitas de chocolate y almendras - Pasabocas dulces e inolvidables, pequeñas bolitas de chocolate y almendra, elegantes y deliciosas. Se sirven en mesas de dulces, en pequeños capacillos dorados o blancos lucen hermosos.

Almojábanas Andinas - Las almojábanas son unos panecillos redonditos preparados a base de almidón y queso, son una delicia, recién horneados resultan maravillosos, el queso derretido se funde con el delicado sabor que aporta el almidón, se encuentran generalmente en la región

Torta nueces y pasas - Las tortas son siempre una de mis pasiones, tengo incontables recetas para halagar el paladar con diversidad de tortas de diferentes y deliciosos sabores. En estos días de fiesta se suelen preparar muchas opciones de tortas a base de frutas, chocolates, frutos secos y licores, ya que la cercanía a la tradicional torta negra es muy usual en las fechas decembrinas

Alfajores y dulce de leche - Los alfajores son esas pequeñas polvorosas rellenas de dulce de leche, que se hicieron famosas en nuestro país en la época colonial, si bien los alfajores mas famosos son los sureños no estamos aislados de haber recibido influencia europea en la época colonial, por ende muchos platos y postres tienen sus raíces en esa época.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com