Cocina

Trufas de chocolate blanco y limón

Trufas
Trufas de Cocolate Blanco
Imagen de uncheflunatico.wordpress.com

Si quieres disfrutar de las mejores trufas con chocolate pero dándoles un toque exótico y delicioso, no te puedes perder esta receta. Es un postre que resulta muy gustoso e ideal para presentar al final de una buena comida, acompañar el café o para servir en la merienda Tiene una dificultad de preparación muy baja y es muy económico.

Ingredientes

  • 200g de chocolate blanco en trozos
  • ¼ de taza de nata líquida
  • 30g de mantequilla
  • 25g de galletas trituradas
  • 1 cucharadita de ralladura fina de limón
  • 50g de chocolate blanco rallado o chispas de chocolate

Preparación

Forrar una bandeja con papel de aluminio. Colocar el chocolate en un bol pequeño. Aparte coloque en una olla la nata y la mantequilla y caliente a fuego lento sin dejar de remover, hasta que se derrita la mantequilla, apenas rompa a hervir retire del fuego. Verter esta mezcla sobre el chocolate y mezclar hasta fundirlo.

Añada las galletas molidas y la ralladura de limón al cuenco y remueva bien. Dejar la mezcla en el frigorífico durante unos 30 minutos, hasta que esté sólida para poderla manipular. Tomar cucharaditas de la mezcla y formar bolas.

Esparcir el chocolate rallado ó las chispas de chocolate sobre una hoja de papel encerado y pasar las bolas por encima hasta que queden bien cubiertas. Colocar las trufas en la bandeja, dejar enfriar en la nevera otros 30 minutos y listas para servir.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Trufas de Chocolate - Las trufas de chocolate son unas bolitas preparadas con leche condensada, galletas maría y cacao en polvo, que son una delicia, se preparan pequeñas y parecen unos bomboncitos, son delicadas y más sencillas de preparar de lo que parece, para las fiestas d

Torta de Café - Las recetas de dulces y postres son las más solicitadas, no me extraña pues el venezolano tiene gusto por el dulce y la variedad, aquí nos hemos acostumbrado a “un postrecito” después del almuerzo o a “una merienda” para la tarde ó “un dulcito” antes de dormir

Trufas de Cacao y Leche Condensada - Las “trufas” de chocolate son unos pequeños bomboncitos hechos a base de galletas, cacao y leche condensada, son unas bolitas artesanales de sabor delicado, me encanta hacerlas para presentarlas en las fiestas de niños y en las mesas de postres y dulces de los más grandecitos.

Bavaroise de chocolate - El Bavaroise, consiste básicamente en una crema a la que se le puede dar distintos sabores y cuyos ingredientes fundamentales son la gelatina y la crema de leche o nata.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com