Cocina

Torta de Queso con Pasas

Torta de Queso y Pasas
Torta de Queso y Pasas
Imagen de quescrem.es

Las tortas de queso son una delicia, tanto las de origen criollito como las importadas chesse cake son maravillosas al paladar. Siempre quedan divinas, son cremosas, pueden combinarse creativamente con diversos ingredientes y cuando se trata de lucirse con un postre súper especial resultan esplendidas.

La opción que propongo puede prepararse con queso crema, así queda gustosa y muy bien, pero se puede sustituir el queso crema por ricotta para abaratar su costo. Queda igualmente rica la preparación solo debe reblandecer el queso y batirlo un poco con leche para que quede cremosito.

La receta es sencilla, solo requiere prestar atención a los detalles como el horneado que debe ser en baño de María, y que se sirva muy, muy fría. Es simplemente deliciosa.

Ingredientes

  • Masa a base de galletas
  • 150 gramos de galletas María
  • 75 gramos de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de licor al gusto

Crema

  • 700 gramos de queso crema o ricotta
  • 1/3 de taza de azúcar pulverizada
  • 4 huevos
  • 2 yemas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de maicena
  • 2 tazas de crema de leche o nata
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 taza de pasas maceradas en vino dulce

Para decorar

  • 1 taza de crema de leche
  • Chispitas de chocolate
  • Pasas cubiertas de chocolate

Preparación

Poner en un procesador las galletas y procesarlas hasta que queden reducidas a polvo.

Agregarle, fuera de la procesadora, el azúcar, la mantequilla derretida y el licor. Unir hasta formar una bola.

Forrar con papel aluminio una molde y tapizando el fondo del molde con la masa de galletas con cuidado y ayudándose con el revés de una cuchara. Una vez forrado toda la base, llevar a la nevera para que solidifique.

A parte, batir un poco los huevos junto con el azúcar. Incorporarle, la maicena, la vainilla y el jugo de limón.

Aparte mezclar el queso con la azúcar pulverizada, unir la mezcla de los huevos con el queso y la crema. Mezclar bien todo e incorporar las pasas maceradas.

Forrar la tortera que tiene las galletas por fuera con papel aluminio para que no entre el agua y verter la preparación; colocar en baño María y llevar a horno moderado durante aproximadamente 45 minutos (reponiendo un poco de agua caliente si es necesario).

Cuando esté lista la torta se apaga el horno y se deja una hora más con el horno cerrado. Se retira y se deja fuera del horno una hora más. Entonces se lleva a la nevera y se deja toda la noche para luego desmoldar.

Para la decoración, se bate la crema de leche o nata con una cucharada de azúcar pulverizada hasta que esté cremosa.

Decorar en forma sencilla con manga rizada. Salpicar con las chispitas de chocolate y las pasas recubiertas de chocolate.

Este postre debe mantenerse muy bien frío.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Coliflor con tocineta - Es rica en azúcar asimilable, y posee un buen contenido de celulosa no fibrosa, la cual suministra volumen y hace que sea un suave laxante vegetal, pues estimula la acción intestinal y por ello es muy recomendable en el estreñimiento.

Ponquecitos de Avena - Pequeños ponquecitos a base de avena y almendras, dulces y suaves ideales para mesas dulces y para presentar con café ó como merienda. Yo compré unas bandejas de mini ponquecitos donde coloco una bolita de la masa que detallo, y al salir del horno tengo unos diminutos ponques, que son una belleza, chiquiticos para comer de un solo bocado.

Chupe de Gallina con queso - Hemos publicados muchas sopas, incluyendo chupe de camarones, de gallina andino, ajiaco y otros. Sin embargo el que publico hoy es una receta que queda espectacular, de todos los que he preparado y probado esta receta es la que más satisfacción me ha dejado, por eso la comparto con ustedes, disfrútenla.

Croquetas de queso - En estos días tuve la oportunidad de conocer a un chef y su esposa que montaron un negocio de pasapalos en la Isla de Margarita, esta pareja se dedica a montar eventos y hacer catering para bodas y eventos, se las traen con sus delicias, la verdad me dejaron encantada y fue tanto el encanto que decidí publicar una de sus recetas de un pasabocas delicioso

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com