Cocina

Torta de Zanahoria de Eva

Eva es una gran amiga de mi familia, una de esas mujeres que por donde pasa derrama alegría. Es venezolana de origen francés, ama a esta tierra y vive en una montaña mágica que ella convirtió en su paraíso personal, como yo ama la cocina y la dulcería criolla, y les cuento que lleva el conocimiento en esa cabeza vestida de blanco como la nieve que la hace tan llamativa, así que si le pregunta por un recetario de comida venezolana o de dulcería criolla seguro responde que no lo tiene, para que? Consigo lleva innumerables recetas que compartir, entre esas recetas está esta torta de zanahoria, sencilla, sin complicaciones y de sabor maravilloso. Puede hacerse normal o integral, se las recomiendo ampliamente.

Ingredientes

  • 1 kg de zanahorias peladas y sancochadas
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 cdas de mantequilla derretida
  • 2 tazas de harina
  • 12 cdas de leche
  • 1 taza de pasas

Preparación

Primero licue las zanahorias con la leche, cuando este bien licuado, agregue el azúcar, la mantequilla y la harina, mezcle muy bien y finalmente añada las pasas. Vierta esta mezcla en un molde engrasado y enharinado y lleve al horno por 30 minutos aproximadamente a 350º. Retire del horno y desmolde cuando esté casi fría.

Esta torta puede hacerse integral, sustituyendo la azúcar por miel de panela, la harina por harina integral y agregando solo 2 cucharadas de leche.

Ir a Postres

Ir a principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com