Cocina

Sopa de Zanahorias y naranja

Sopa de Zanahorias
Sopa de Zanahorias
Imagen de sevilla.abc.es

Las sopas y cremas son definitivamente una entrada ideal para empezar una buena comida, siempre me gusta hacer variaciones y probar diferentes opciones para engalanar mi mesa. Probando llegué la crema de zanahoria y naranja que si bien en nuestra tierra es una mezcla mas conocida para hacer jugo, aquí la volvemos una tibia y delicada opción aromatizada con azafrán, que se presenta como preliminar ideal antes de cualquier plato fuerte. Pruebe esta opción es delicadamente deliciosa.

Ingredientes

  • 450 g de zanahorias
  • 4 naranjas grandes
  • 6 vasos de agua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • Unas hebras de azafrán
  • Sal Pimienta

Preparación

Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Coloque la mantequilla a derretir en una olla, añada las zanahorias, los ajos pelados, las hebras de azafrán, el azúcar y el jengibre y cocerlas, a fuego lento, durante 5-6 minutos. Mientras, exprimir el zumo de las naranjas.

Incorporar a mezcla el jugo de naranja y el agua, llevar a ebullición y baje el fuego y cocine hasta reducir.

Triturar la preparación hasta obtener una sopa bien fina. Salpimiente al gusto y servirla enseguida, espolvoreada con una pizca de pimienta.

Esta sopa se puede servir decorada con tiritas de naranja esparciendolas sobre la sopa en el último momento.

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

Pastel de Naranjas - Las tartas, pies y pasteles son preparaciones realmente muy sencillas y de sabor especial, las combinaciones la masa previamente horneada y crujiente con la delicada presentación de frutas almibaradas y cremas dan como resultados unos postres y dulces realmente especiales.

Churros de batata con chocolate - Conversando con algunos colegas y amigos chef sobre recetas creativas, dí con esta receta. Churros de batata con Chocolate, que sencilla y sabrosa queda, se le ocurrió a su creadora para dar uso del sobrante de un puré de batata y convertirlo en churros y acompañarlos de salsa de chocolate, lo probé y resultó una delicia. Como postre o merienda será apreciado.

Manjar de Toronja - Casualmente fue también mí abuela la que me enseñó a apreciar y disfrutar la toronja, desde sus ácidos gajos, pasando por jugos, helados y finalmente manjares, esta es la receta de un manjar maravilloso que siempre me trae buenos recuerdos. Disfrútelo!

Puré de berenjenas - Siempre he sido apasionada por las berenjenas, tienen propiedades tan saludables y tienen tantas maneras de prepararse que siempre las tengo a mano en mi cocina. Las berenjenas son partes de las cocinas más saludables del mundo, la cocina mediterránea las incluye a menudo y la cocina árabe les da incontables usos.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com