Cocina

Sopa de Pollo y Plátanos

Sopa de pollo con plátanos
Sopa de pollo con plátanos
Imagen de recetasdelujo.com

Las sopas, dependiendo de su preparación son siempre una entrada maravillosa ó una comida completa. Pueden ser ligeros caldos ó cremas, o elaborados potajes y guisos, pueden ser frías ó calientes, pero han resultado a través de los tiempos una deliciosa forma de cocinar y presentar los alimentos.

La sopa que hoy presento es una creativa receta, espesita y muy completa, la sopa de pollo y plátano verde, combina pollo desmenuzado, plátano frito machacado y al final con chicharrón molido. Es una combinación poco usual de los ingredientes que utilizamos en nuestro día a día. Disfrútela en familia, es una opción riquísima sobre todo en climas fríos.

Ingredientes

  • 5 pechugas sin piel
  • 4 tazas de agua
  • 1/4 taza de sofrito (cebolla, ají dulce, ajo y tomate finamente picado)
  • 2 cucharaditas de ajo molido
  • 1 cucharadita de orégano molido
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 3 cucharaditas de pimienta negra
  • 6 plátanos verdes grandes
  • 1 1/2 tazas aceite de maíz
  • ½ Kg. de chicharrón

Preparación

Pele los plátanos y córtelos en ruedas gruesas

Fríalos como si fueran tostones hasta que doren. Escurra la grasa y reserve.

Aparte en un caldero o olla hierve las pechugas y el resto de los ingredientes hasta que el pollo este tierno. Una vez listo remueva el pollo del caldero, espera que enfríe y desmenuce. Reserve el caldo. Añada nuevamente el pollo desmenuzado al caldero.

Muela los tostones en un mortero y añade al caldero.

Mezcle y caliente hasta que espese. Sirva con chicharrón triturado sobre la sopa a gusto.

Sopas

Principal de Cocina

Ver además

Sopa de tomate - El tomate además de ser sumamente rico en todo tipo de comidas resulta muy saludable, es rico en vitaminas A, B, C y E, y cuenta con elementos fundamentales como hierro, cobre, níquel y cobalto.

La Pisca Andina - Uno de los platos más representativos de los Andes venezolanos es sin duda La Pisca Andina. En toda la región andina se acostumbra a tomar esta sopa como parte del desayuno. Se compone de papas, leche, queso y se aromatiza con cilantro.

Torta con crema de naranjas - Las tortas y pasteles dulces son recetas que suelen ser muy solicitadas, las diferentes opciones de tortas siempre son bienvenidas. La experiencia me dice que las tortas y pasteles esponjosos, suaves, rellenos con cremosas preparaciones son los más queridos y solicitados, los de fresas y chocolate, los de arequipe y los de rellenos de frutas son famosos.

Enrollado de Pollo - El enrollado de pollo es un pastel a base de masa de harina de trigo que se extiende y se rellena con un guiso bien sea de pollo ó carne y se enrolla para crear un cilindro relleno que luego se corta y se sirve de manera muy elegante.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com