Cocina

Saberes y sabores de las pizzas

Pizza
Pizza
Imagen de beevoz.com

La pizza nació en Italia, es un plato sencillo y humilde que traspasó las fronteras de su país natal para volverse internacionalmente conocida, no hay un país del mundo que no conozca las pizzas, sus variaciones son infinitas y es definitivamente querida por personas de todas las edades. En nuestro país encontramos pizzas por doquier, las panaderías las preparan por bandejas y las venden por trozos, encontramos pizzerías de todos los niveles en todas las ciudades de nuestra tierra, las hay gorditas y finitas, con bordes rellenos, con masas aromatizadas, con infinidad sabores, con salsas de tomate ó blancas, siempre llevan queso, todo depende del gusto del comensal, cada pizzería tiene su estilo, las hay caseras ó muy modernas, acogedoras y románticas, llamativas e iluminadas, hay pizzerías para todos los gustos que siempre preparan ese plato que es bien recibido por el público venezolano. Las pizzas reconocidas a nivel mundial son una delicia que los venezolanos apreciamos, por eso les doy mis queridas recetas de pizza para que compartan unos ratos agradables con su familia y amigos...a mi me gustan acompañadas de una cervecita helada...

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de trigo
  • ½ cdta de sal
  • 1 cdta de azúcar
  • pimienta recién molida al gusto
  • 20 gr. de levadura fresca
  • agua tibia
  • 1 ajoporro pequeño
  • 2 cdas de aceite de oliva

Preparación

Coloque en un mesón la harina y haga un hoyo en el centro agregue los demás ingredientes y mezcle bien, incorpore poco a poco agua tibia y amase hasta obtener una masa suave. Deje reposar. Pasados 10 minutos, trabaje la masa y estírela con un rodillo haciendo forma del molde, forre el molde previamente engrasado, si desea que la pizza sea gordita deje la masa levar, si la desea fina y crujiente arme de una vez la pizza y lleva al horno.

Puede hacer variaciones de la masa de pizza sustituyendo el agua por cerveza, añadiendo tomates secos finamente picados ó albahaca fresca finamente picada ó un poco de orégano seco.

La pizza puede hacerse con salsa de tomate como base ó con salsa blanca. La de tomates se hace pasando los tomates por agua caliente y retirándole la concha, para luego pasarlos por una licuadora, saltee cebolla finamente picada con ajo, añada los tomates y salpimiente al gusto, deje reducir y utilice como base. La crema blanca se hace con leche, mantequilla, harina, sal, pimienta, crema de leche y un toque de vino blanco, lleve al hervor removiendo constantemente hasta que espese, puede añadir hierbas finamente picadas.

Si hace la base de crema agregue vegetales salteados (zanahoria, brócoli, berenjena, calabacín, aceitunas negras, cebollas, celery, etc)a la pizza y mozarella y parmesano, hornee hasta que esté dorada y crujiente.

La pizza a base de tomate puede llevar cualquier ingrediente que se le ocurra, toda clase de embutidos, vegetales, quesos, pollo, maíz, champiñones, alcaparras, cualquier combinación que se le ocurra es buena, coloque sobre la base la salsa luego el queso y luego lo que se le ocurra, vuelva a colocar queso y lleve al horno hasta que esté dorada. Una vez lista añada pimienta recién molida y orégano molido, el sabor será imponente. También puede verter un chorrito de aceite de oliva sobre la pizza una vez lista.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

 


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com