Cocina

Rosbif a la Jardinera

Rosbif
Roastbeef

El rosbif es una carne tierna que se caracteriza por ser dorada por fuera y apenas cocida por dentro, esta carne se sella al dorarse en aceite bien caliente, lo que hace que dentro se conserven sus jugos y cuando se corta se obtiene un sabor inigualable, generalmente se presenta el rosbif en una salsa preparada a base de su salsa.

En esta ocasión presento el rosbif a la jardinera, se trata de una variación de la preparación original pues se le añaden vegetales en la cocción que luego sirven de guarnición.

Se agregan zanahorias, rábanos y vainitas cortados en formas hermosas y de tamaños similares…al final se sirve el rosbif rodeado de estos vegetales que se doran en conjunto con al carne y se baña con una salsa preparada a base de la cocción de la carne.

El resultado es delicioso, puede acompañarse de arroz suestecito y blanco.

Ingredientes

  • 1 ½ k de solomo
  • 100 g de mantequilla
  • Una zanahoria
  • Una cebolla
  • Una rama de celery
  • Un manojo de hierbas aromáticas
  • 50 g de carne picada
  • Una cucharada de harina
  • Un vaso de vino blanco seco
  • 3 dl de caldo de res
  • 1 dl de vino de madeira
  • Sal y pimienta al gusto

Acompañamiento

  • 500 g de zanahorias pequeñas
  • 500 g de rábanos
  • 500 g de vainitas
  • Perejil finamente picado

Preparación

Corte finamente la cebolla, la zanahoria y el celery, saltee estos ingredientes en 50 gramos de mantequilla derretida, añada las hierbas aromáticas y deje que doren bien, añadir la carne picada y deje dorar muy bien todo, cuando esté bien dorado espolvoree la harina y continúe salteando hasta que la harina tome color oscuro. Añada entonces el vino y el caldo y una cucharada del vino de madeira, salpimiente y deje cocinar por unos 20 minutos.

Aparte prepare el acompañamiento, pele las zanahorias y los nabos y corte dándoles una bonita forma manteniendo un tamaño uniforme, sumergirlos en agua hirviendo ligeramente salada pasándolos por unos 10 minutos, pasado este tiempo escurra y reserve, corte las vainitas y déles un hervor, mantenga todo al vapor para que conserve el calor.

Aparte caliente el resto de la mantequilla en una sartén y freír con rapidez el rosbif, dorándolo por todas sus caras, cuando estén bien doradas añada las zanahorias y los nabos, tape y deje cocinar a fuego lento 30 minutos. Pase la primera salsa por un colador y añádala a la preparación, deje cocinar 10 minutos más añada el resto del vino de madeira, mezcle bien. En una fuente coloque el rosbif y rodee de diferentes verduras, cubra con la salsa y espolvoree perejil picadito.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

La Parrilla - En nuestro país las parrillas suelen prepararse para reuniones amplias o cualquier evento social que implique compartir con familiares y amigos, se trata de eso compartir esta carne asada, su sazón y sus diversos acompañantes. La Parrilla es motivo de reu

Churros de batata con chocolate - Conversando con algunos colegas y amigos chef sobre recetas creativas, dí con esta receta. Churros de batata con Chocolate, que sencilla y sabrosa queda, se le ocurrió a su creadora para dar uso del sobrante de un puré de batata y convertirlo en churros y acompañarlos de salsa de chocolate, lo probé y resultó una delicia. Como postre o merienda será apreciado.

Tacones Criollos - Este dulce colonial, llamado también Tacón Señorial, debe su nombre a la forma que tiene una vez listo, son trozos dorados y crujientes de pan remojado en leche, queso y huevos que se fríen en mantequilla y tienen forma de "tacón" que luego se bañan con m

Pastel Campesino - Los pasteles y empanadas preparados con guisos diversos que se vierten en una base de masa quebrada, resultan siempre una opción espléndida para desayunos y cenas, cortados en trozos pequeños son un elegante pasapalo y resulta un plato muy adecuado para picar en reuniones y fiestas.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com