Cocina

De la piña...

La Piña
La Piña
Imagen de elvenezolanonews.com

La piña, “anana” llamada dulcemente por los indios guraníes,“a” por fruta y "nana" por sabrosa, es una de las estrellas más queridas en nuestras tierras, no solo es rica en sabor sino también en propiedades curativas y regenerativas, la piña suelta su aroma por donde pasa y es una delicadez que lo españoles se empeñaron en llamar “piña” cuando la descubrieron en América por su poco parecido con el piñón.

El caso es que es parte de nuestra comida desde hace tiempo ya y son muchos los platos que preparamos con ella, es parte de ensaladas, como base para una caribeña canoa de mariscos es una exquisitez, Frita, Flameada, Roti, con jamón, en fin sus preparaciones son extensas, pero una de las formas de consumirla que no es usual en todo el país es en Sopa, la sopa de piña nunca faltaba en los banquetes de matrimonio del estado Mérida a principios del siglo pasado, era una sopa tan famosa como el manjar de piña, postre que identifica a esta fruta en Venezuela, hoy les digo como se prepara y presenta.

Sopa de Piña

Saque el caldo de una piña, haciendo un jugo que se pasa por un cedazo, ponga a hervir una botella de agua con una corteza de limón y azúcar, disuelva dos cucharadas de ragú en el caldo de piña y se revuelve todo, déjelo hervir meneando constantemente.

Piña Frita

Ingredientes

  • 1 piña
  • ½ taza de harina de trigo
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizca de sal
  • jugo de limón y azúcar al gusto

Preparación

Pele la piña y se corta en rodajas finas eliminándole el corazón. Aparte cierna la harina con la sal y agregue ¼ de taza de agua para obtener una masa suave, añada la clara de huevo y bata bien por unos minutos, deje reposar esta masa por espacio de una hora.

Pre-caliente una sartén con aceite y fría los trozos de piña previamente pasados por la mezcla, uno tras otro para dorarlos, cuando estén listos espolvoree con azúcar y rocíe con jugo de limón.

Esta piña resulta deliciosa flameada con licor dulce al momento de servir.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Dulce de Cabello de Ángel con Piña - Otro dulce famoso en la dulcería criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella, es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña.

Croquetas de Espinacas - Las espinacas son una fuente maravillosa de vitamina E y vitaminas del complejo B, su preparación es fácil y rápida, su versatilidad a la hora de prepararse es amplia, son económicas y bajas en calorías. Por estas razones las recetas con espinacas resulta

Coctel de langostinos - Mi propuesta es combinar el sabor de estos mariscos con la dulzura de la piña en almíbar y palitos de cangrejos bien picadito sobre una cama de verde lechuga todo regado con salsa rosa, adornado y decorado con los trozos rodajas de piña y langostinos enteros dándole un toque caribeño a su presentación.

Milhojas de piña y yogurt - La milhojas es un postre maravilloso que puede prepararse con diversos rellenos, el secreto de una buena milhojas está en un hojaldre de excelente calidad, acompañado de un relleno fresco y de buen sabor, la milhojas con crema y frutas es tan deliciosa como la de crema y arequipe



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com