Cocina

Pescado al horno con champiñones y crema

Pescado con Champiñones
Pescado con Champiñones
Imagen de hogarutil.com

Los pescados de carne blanca son tan gustosos y deliciosos, me gusta mucho preparar los pescados blancos en filetes pues aceptan incontables maneras de cocinarse, la receta más tradicional que viene a mi mente cuando pienso en filette de pescado es rebosados en huevo y harina para luego freírse hasta dorar y servirse con un chorrito de limón…de esa manera lo preparaba y prepara aún mi abuela Guegue, amante de la cocina y conocedora de incontables trucos, recetas y sabidurías que solo el tiempo y la experiencia dan..

Con el tiempo me dediqué a crear mis propias recetas y entre ellas mis pruebas con pescados fileteados han sido incontables, pero esta de pescado al horno con champiñones es fantástica, es una opción sencillísima de preparar que da un resultado casi mágico porque se obtiene un pescado de maravilloso sabor y que se presenta de forma tan atractiva y hermosa.

Ingredientes

  • 1 kg de pescado blanco en filetes
  • 1 cebolla pequeña
  • 200 g de champiñones
  • el jugo de un limón
  • 30 g de mantequilla
  • 100 g de crema de leche
  • vino blanco (como 2 copitas)
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Primero se lava y seca el pescado, luego se espolvorea con un poco de sal y se reserva.

Encienda el horno a temperatura media. Aparte corte la cebolla finamente, limpie los champiñones, lavándolos un poco y secándolos muy bien, córtelos en rebanadas finas y rocíelos con el limón.

Unte con mantequilla una bandeja de hornear y cubra el fondo de la misma con la cebolla y los champiñones, disponga el pescado encima. Aparte mezcle la crema de leche con el vino blanco, salpimiente al gusto y vierta esta mezcla sobre el pescado, lleve al horno hasta que el pescado este cocido, esto puede ser por apenas unos 20 ó 25 minutos.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Jurel con Perejil - Si no conoce el Jurel se pierde uno de los pescados más sustancioso que se encuentra en el oriente de nuestro país, el Jurel tiene una carne de gran sabor, su color es oscuro, lo utilizan mucho en la preparación de hervido de pescado, y se ha vuelto tan q

Crema de Champiñones - Las cremas y sopas a base de vegetales y caldos son siempre un excelente comienzo para una comida deliciosa, yo suelo tener en el congelador caldos básicos ya preparados a base de pollo ó carne para así hacer uso de los mismos en diferentes opciones de sopas y cremas

Lasaña de champiñones - El pollo es una carne muy versátil, su carne se usa en incontables recetas, de igual manera los despojos del pollo pueden tener muchos usos, entre ellos resalta el hígado de pollo, los caracteriza que su aporte mineral y vitamínico es altísimo, sobre todo en vitaminas A, C, B12 y ácido fólico.

Suspiritos - Los suspiritos de la infancia, coloridos, crujientes y dulces, ideales para mesas de postres, café y para festejos de niños.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com