Cocina

Pan Toscano Casero

Pan Casero
Pan Toscano Casero
Imagen de Benjamín Ríos - Junior´s Delicatessen

Esta receta de pan tiene una gran virtud es muy fácil de hacer, y no requiere de muchos ingredientes en su preparación básica, si se añaden otros ingredientes como especias, cereales, tomates secos o aceitunas, se obtienen otros deliciosos panes. También puedes agregarle hierbas como el orégano o la albahaca según tu gusto.

Ingredientes

  • 1/2 Kg de harina de trigo
  • 2 cucharadas de levadura instantánea
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharadas de aceite (preferiblemente de oliva)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Preparación

Vamos a empezar nuestro pan toscano casero, en un tazón (bowl) mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, levadura). Si tiene un equipo de amasado use el tazón del equipo para mezclar los ingredientes secos.

Si va a amasar manualmente, abra un hueco en el centro del tazón donde tiene los ingredientes secos, añada los ingredientes líquidos (aceite y agua), y mezcle, cuando lo sienta todo unido, vuelque la mezcla sobre una mesa o tablón enharinado, y amase unos 10 minutos, agregando poco a poco harina a medida que amasa para que no se pegue la masa al la mesa ni en las manos. Si usa amasadora encienda su amasadora en la velocidad de amasado, vierta los líquidos en la masa y amase por 10 minutos.

Forme una bola con la masa y colóquela en un tazón (bowl) previamente aceitado, cúbrala con un paño y coloque el recipiente en un lugar libre de corrientes de aire, deje leudar de ½ a 1 hora dependiendo de la calidez de su cocina, o hasta que la masa doble de tamaño.

Al doblar de tamaño la masa se vuelca sobre la mesa o tabla previamente enharinada, y se le procede a sacar los gases con los nudillos de las manos, luego se recoge la masa y se amasa por unos 2 minutos, se deja reposar unos 5 minutos y se procede a formar el o los bollos de pan del tamaño que se desee, y los coloca sobre una bandeja aceitada para que no se peguen, también se puede hacer el bollo de masa y colocarlo en un molde para pan de sándwich o pan de molde.

De nuevo, tape el pan con un paño y deje leudar de ½ a 1 hora dependiendo de la calidez de su cocina, o hasta que la masa doble de tamaño. En el ínterin precaliente su horno a 390 *F (200 *C).

Coloque la bandeja o molde con el pan en el horno, y hornee por media hora. Al terminar el tiempo de horno retire y deje enfriar los panes por unos 5 minutos antes de pasar a otra bandeja o enfriador.



Receta colaboración de Junior's Delicatessen.
Servicio de Catering en Caracas

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com