Cocina

Natilla de Coco

Natilla de Coco
Natilla de Coco
Imagen de estampas.com

Me encantan las natillas, son dulces preparaciones que recuerdan mi niñez…son cremosas y de contextura delicada, se hacen con ingredientes sencillos y sirven como base y parte de muchos postres y dulces criollos.

La natilla es una de esos postrecitos que no se olvidan, se prepara desde hace mucho tiempo en nuestra Venezuela y son parte de los más reconocidos dulces de nuestra Caracas mantuana.

Particularmente prefiero la natilla que se cocina con amarillas de huevo bien batidas, azúcar y se aromatizan con vainilla y una conchita de limón, apenas espolvoreada con canela es un postre que no necesita nada más para ser glorioso, he probado muchos pero tengo grabado en el paladar de mis recuerdos uno que me comí en Trujillo después de un suculento desayuno de domingo, era una natilla servida en un platico de vidrio delicado, de sabor tan sublime y agradable aroma a limón… no la olvidaré jamás.

Hoy presento una variación de natilla que también es una delicia, se trata de Natilla de Coco, es igualmente delicada y cremosita, pero su sabor es un poco más tropical, el coco se siente y se deja disfrutar…

Ingredientes

  • 1 1/2 Litro de Leche líquida
  • 1 Coco rallado por el lado
  • 1 Taza de Azúcar
  • 4 Cucharada de Mantequilla
  • 1 Cajita de Maicena (90grs)

Preparación

Reservar 1 Taza de leche líquida y disolver en ella la Maicena. En una olla aparte hervir el resto de la leche con el coco rallado y la taza de Azúcar, dejar hervir un poco para que la leche obtenga sabor a coco. Luego agregar la Maicena disuelta y revolver constantemente para que no se pegue y no se queme a fuego bajo. A lo que espese agregar la Mantequilla, revolver, a lo que se disuelva bien la Mantequilla se retira del fuego y se coloca de una vez en una refractaria o recipiente de vidrio. Dejar enfriar y refrigerar. Acompañar con cualquier dulce de su agrado.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Galletas de coco - A media tarde o con el café de después de comer, nos encanta disfrutar de algo dulce...

Conservas de Coco 'La Cojita' - Las conservas de coco la cojita son famosas desde la Caracas de antaño, son muy populares desde las primeras décadas del siglo XX. Las diferencia de todas que estas conservas llevan apio, ingrediente que por mucho tiempo fue secreto y le dio popularidad a

Dulce de Coco y Leche - La dulcería criolla venezolana es muy extensa y variada, llevo años indagándola, investigándola, probando recetas y escuchando historias sobre los dulces venezolanos y sé que aún queda mucho por aprender y descubrir sobre este tema; pues sucede que vivien

Natilla con Islas Flotantes - La Natilla es un postre que se volvió típico en nuestra tierra, proveniente de la época colonial, este delicado y cremoso dulce ha tenido incontables variaciones y desde la más simple preparación simplemente aromatizada con conchita de limón, hasta combinada con frutas o chocolates, la natilla es sin duda una delicia.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com