Cocina

Manzanas al Ron

Manzanas
Manzanas al Ron
Imagen de recetasdehoy.com

Las manzanas son frutas de sabor delicioso, ideales para presentar en tortas, pasteles dulces, postres y meriendas, la fruta se presta para incontables preparaciones, es además una de las frutas más completas y enriquecedoras a nivel nutricional, Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructosa son de rápida asimilación en el organismo, es fuente discreta de vitamina E y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio.

Es una fruta que se conoce desde el origen de los tiempos, se desconoce su procedencia real, se encuentran muchas variedades y dependiendo de cual sea su pulpa puede ser dura o blanda, pero siempre refrescante y jugosa, y su sabor va desde el muy dulce al muy ácido pasando por toda una mezcla de gustos acidulados y azucarados. La carne es más o menos aromática según la variedad…

Hoy presento un postre delicioso y sencillo, preparado con ron resulta una presentación muy caribeña, que queda espléndidamente para cerrar una comida deliciosa.

Ingredientes

  • 6 manzanas grandes
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Un pellizco de canela
  • Una cáscara de limón
  • 2 cdas soperas de mermelada de fresas
  • Medio vaso de ron fuerte
  • 6 guindas

Preparaciones

Pele las manzanas y retírele el corazón y las semillas, utilice un vaciador dejando enteras las manzanas. Disponga las manzanas en el fondo de un refractario y cubrirlas con el agua y el ron, añadiéndole también la el azúcar, la canela y el limón. Tape el refractario y cocine a fuego bajo durante 10 minutos. Retirar las manzanas de la cazuela y dispóngalas en una fuente de cristal, reservar el jugo de la cocción y añadir la mermelada de fresas mezclar y dejar enfriar, repartir seguidamente la preparación sobre las manzanas y decorar cada manzana con una guinda. Sirva con galletas de almendras o pastas secas.

También pueden flamearse, para ellos reservar un poquito de ron y una vez cocidas las manzanas disponer en un refractario, se calienta el ron al máximo sin dejar hervir y se rocía con el las manzanas y se enciende delante de sus comensales.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Camarones al ron - Si hay una receta creativa, provocativa y deliciosa, ideal para una entrada o para compartir entre dos, es la de camarones al ron.

Ensaladas con frutas - Las ensaladas que incluyen frutas en su preparación resultan muy sabrosas y frescas, son a la vista muy coloridas y su sabor es definitivamente muy tropical, las combinaciones de lechugas, repollos y cebollas con frutas siempre me ha gustado y son fáciles

Torta Opera - La torta Ópera es una de las preparaciones más delicadas y deliciosas de la pastelería fina, esta torta es una mezcla de varios sabores delicadamente escogidos para armonizar entre sí de forma perfecta, no es venezolana, pero la encontramos en todas las pastelerías que se nos ocurra pensar

Pastel de Duraznos - El durazno, originario de China, es considerado por algunas religiones como símbolo de inmortalidad. Su fruto es muy dulce y posee la característica de ser una de las frutas más perfumadas de la naturaleza…

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com