Cocina

Lomo de cerdo en salsa de duraznos

Lomo en Salsa de Durazno
Lomo en Salsa de Durazno
Imagen de zocalo.com.mx

El cerdo es una carne muy gustosa y llena de sabor, antiguamente se presumía que resultaba nociva por subir los niveles de colesterol y ser difícil de digerir, pero con el paso del tiempo se ha comprobado que el consumo de carne magra de cerdo no es para nada perjudicial, al contrario puede ser una excelente fuente de proteína.

En los días de fiesta es muy usual preparar carne de cerdo, en mi casa preparamos este año un pernil de cerdo con salsa de ciruelas que fue una delicia, todos los comensales resultaron extasiados ante el plato, y es que he comprobado que a los venezolanos nos encanta la combinación de dulce con salado…

En esta ocasión presento una receta de cerdo en salsa de durazno aromatizada con clavitos de olor y miel, que es sencillísima de hacer y de sabor delicioso. Prepárela para sus días festivos o cuando tenga alguna ocasión especial que amerite un halago al paladar…

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo de 1,5 a 2 kg
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de miel
  • Clavos de olor al gusto
  • Orejones de albaricoques o duraznos
  • Azúcar moreno

Unte todo el cerdo (tanto por la parte de la grasa como por la de la carne) con aceite. Sazónelo con sal y pimienta. Luego se lleva al horno durante media hora.

Trascurrido este tiempo se saca y se practican unos cortes en forma de rombo en la corteza del lomo, clavando en cada incisión un clavo de olor.

La parte de la carne se cubre con papel de aluminio (la parte de la grasa se deja al aire), y se introduce nuevamente en el horno para continuar su cocción.

Aparte se ponen los albaricoques previamente hervidos con agua en la fuente donde se cocina el cerdo. Al cabo de media hora se saca del horno, se unta con miel y se adhiere el azúcar moreno, introduciéndolo unos minutos más hasta que esté totalmente dorado.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Ensalada de pollo, mango, vinagreta - Las ensaladas siempre son bienvenidas, resultan ser un plato que como entrada ó principal nos llena todas las expectativas, dependiendo de cómo las presentemos. Para hacer una ensalada de entrada debe resultar ligera, sencilla y con una aromática vinagreta que incite a abrir los sentidos.

Enrollado de Pollo - El enrollado de pollo es un pastel a base de masa de harina de trigo que se extiende y se rellena con un guiso bien sea de pollo ó carne y se enrolla para crear un cilindro relleno que luego se corta y se sirve de manera muy elegante.

Pastel de Duraznos - El durazno, originario de China, es considerado por algunas religiones como símbolo de inmortalidad. Su fruto es muy dulce y posee la característica de ser una de las frutas más perfumadas de la naturaleza…

Torta nueces y pasas - Las tortas son siempre una de mis pasiones, tengo incontables recetas para halagar el paladar con diversidad de tortas de diferentes y deliciosos sabores. En estos días de fiesta se suelen preparar muchas opciones de tortas a base de frutas, chocolates, frutos secos y licores, ya que la cercanía a la tradicional torta negra es muy usual en las fechas decembrinas

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com