Cocina

Lasaña de Champiñones e Higaditos de Pollo

Lasaña
Lasaña de Higaditos
Imagen de tusrecetas.abcdesevilla.es

El pollo es una carne muy versátil, su carne se usa en incontables recetas, de igual manera los despojos del pollo pueden tener muchos usos, entre ellos resalta el hígado de pollo, los caracteriza que su aporte mineral y vitamínico es altísimo, sobre todo en vitaminas A, C, B12 y ácido fólico.

Los higaditos de pollo son base de patés y cremas deliciosas para canapés y pasapalos de altura, sin embargo allí también se concentra la mayor parte de colesterol, así que su consumo debe ser moderado.

Hoy presento una opción que combina champiñones con higaditos de pollo en una lasaña que tiene un sabor inolvidable. Deliciosa, creativa y muy nutritiva será el centro de atención de su mesa.

La receta que propongo es para 2 personas si desea para mas comensales solo sume las cantidades.

Ingredientes para 2 personas

  • 6 lasañas
  • 3 higaditos de pollo
  • 100 g de jamón
  • 1 cebolla
  • 100 g de champiñones
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 40 g de mantequilla
  • Agua
  • Sal

Preparación:

Cocinar las lasañas en agua hirviente con sal y colóquelas sobre un paño para que escurran.

En una sartén calentar dos cucharadas de aceite, añadir la cebolla picadita hasta que transparente, una vez este casi dorada, añada los higaditos de pollo picados, los champiñones picados y rehogar por unos minutos, luego añadir el jamón también picado, salpimentar, revolver y reservar.

Aparte preparar la bechamel con una cucharada de aceite, 20 g de mantequilla, la harina y un vaso y medio de leche, cocinar a fuego bajo sin dejar de remover hasta que esté espesa, cuando esté cremosa salpimentar y mezclar con dos o tres cucharadas de relleno.

En una fuente untada con mantequilla colocar dos lasañas, cubrir con la mitad de relleno, colocar encima otras dos lasañas y las cubrimos con el resto del relleno, cubrir con las dos lasañas restantes.

Aclarar la bechamel con un poco de leche, cocinar durante unos minutos, dejar que se enfríe un poco y cubrir con ella las lasañas, espolvorear con un poco de queso rallado, llevar al horno previamente caliente hasta que gratine.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Ensalada de pollo con pasta corta - Las ensaladas a base de pasta son deliciosas, muy funcionales a la hora de irse de paseo y tener necesidad de llevar algo de comer, son prácticas pues se comen frías y puede resultar un plato bien completo.

Brazo Gitano de chocolate y mandarinas - El brazo gitano es un postre que se encuentra fácilmente en las panaderías y pastelerías de nuestras ciudades, nos gusta mucho este postre que suele combinarse con diferentes ingredientes.

Ensaladas con frutas - Las ensaladas que incluyen frutas en su preparación resultan muy sabrosas y frescas, son a la vista muy coloridas y su sabor es definitivamente muy tropical, las combinaciones de lechugas, repollos y cebollas con frutas siempre me ha gustado y son fáciles

Enrollado de Pollo - El enrollado de pollo es un pastel a base de masa de harina de trigo que se extiende y se rellena con un guiso bien sea de pollo ó carne y se enrolla para crear un cilindro relleno que luego se corta y se sirve de manera muy elegante.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com