Cocina

Gomitas caseras

Las gomitas son parte de esas dulces tentaciones que los niños y muchos adultos les encanta disfrutar, prepararlas es más sencillo de lo que uno se imagina, y resulta ideal para que los pequeños de casa se distraigan y le de rienda suelta a su imaginación cortándolas en formitas de su agrado.

Lo importante es preparar la mezcla y al día siguiente, para que esté firme, luego cortarlas y cubrirlas con azúcar. Son una golosina ideal para niños.

Ingredientes

  • 7 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 3 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de gelatina con sabor
  • Azúcar para decorar

Preparación

  1. En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.
  2. Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.
  3. Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.
  4. Forma tus gomitas con un cortador de galletas, forma triángulos, cubos o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.
  5. Cuando estén listas tus gomitas guárdalas en una lata herméticamente cerrada.

Ir a Postres

Ir a principal de Cocina

 
McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com