Cocina

Flanes

Flanes
Flanes
Imagen de hogarutil.com

Los Flanes tienen procedencia europea, específicamente francesa, son una cremosa delicia que a pesar de contener pocos ingredientes requiere delicadeza en su preparación, en Venezuela encontramos dulces con las características de los flanes como son los tocinillos del cielo, flanes de jojoto, de arroz, de café, de cambur, por nombrar algunos. No es de extrañar que platos europeos influyeran en nuestra cocina, pues la colonización trajo consigo su cultura y sus costumbres y España colinda con Francia así que es muy posible que el flan de origen francés llegara a España y los españoles lo trajeran entre sus costumbres culinarias, que tampoco es de extrañar pues el Flan con todas las variaciones sufridas en este trayecto es una delicia que no tiene comparación.

Disfrute de estas dos recetas que son variaciones venezolanas del prestigioso Flan.

Flan de café

Ingredientes

  • 1 taza de leche bien cremosa
  • 1 taza de café bien fuerte
  • ½ taza de azúcar
  • 3 huevos
  • una pizca de sal

Preparacion

Bata los huevos muy bien hasta que estén cremosos, agréguele la sal y el azúcar poco a poco y bata enérgicamente. Incorpore lentamente la leche y el café tibios sin dejar de remover. Vierta esta crema en una flanera, ó molde resistente al calor en el cual puede cubrir previamente con un caramelo claro. Lleve al horno en baño maría por unos 45 minutos. Retire cuando cuaje, deje enfriar y desmolde, luego refrigere.

Flan de Cambur

Ingredientes

  • 1 lt de leche cremosa
  • 6 cambures
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 chorrito de jerez
  • 6 huevos

Preparación

En una licuadora coloque la leche los cambures, los huevos y el azúcar, mezcle a velocidad máxima, añada el licor. Vierta la mezcla en un molde encaramelado y lleve al horno a 350º en baño maría por 1 hora. Retire deje enfriar y desmolde.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Quesillo - El quesillo se dice, es una versión venezolana del flan, poco se diferencian uno del otro, salvo que el quesillo lleva huevos enteros y el flan la amarillas de huevo. El nombre "quesillo" se sabe enteramente venezolano. Es una delicia que siempre podrá en

Flan de licor de café - Los flanes son famosos por su consistencia delicada y cremosa, me gustan mucho porque son sencillos pero deliciosos, se pueden servir en trozos o en moldecitos individuales y aceptan incontables ingredientes e su preparación para aromatizarlos o darles un giro de creativa individualidad a su preparación.

Flan de Chocolate - Las recetas de postres de chocolate siempre son bienvenidas al igual que las recetas de mousses, flanes y quesillos, nunca dejo de tener una nueva versión, una nueva posibilidad así que me gusta probar, innovar y deleitar a mis comensales con delicadas delicias que halaguen su paladar.

Flan cremoso al Caramelo - Por ejemplo los flanes y quesillos son muy queridos y apreciados por los venezolanos, pero existen muchas versiones del mismo postre, algunos aman los quesillos firme y llenos de huequitos, otros prefieren los cremosos y delicados, algunos les gusta el caramelo de color intenso y de sabor fuerte, otros el caramelo de color dorado y sabor delicado

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com