Cocina

Dulce de leche con papelón y almendras

Dulce de Leche
Dulce de Leche
Imagen de misrecetasfavoritas2.blogspot.com

El dulce de leche cortada es una preparación famosa en nuestra tierra, el dulce proviene de la colonia y como en algún momento publicamos es un dulce que casi ya no se prepara en nuestros hogares, pero resulta parte de nosotros es sencillo de hacer y tiene la capacidad de hechizar a los más recios paladares, a mi papá le encanta. Hoy presento una versión deliciosa y elegante, se hace con papelón y se acompaña de almendras fileteadas y tostadas. Prepárelo que queda delicado y sabroso y al hacerlo estamos contribuyendo a la preservación de nuestras recetas de antaño.

Ingredientes

  • 1/4 taza de almendras fileteadas
  • 2 litros de leche pasteurizada completa
  • 750 gramos de papelón en trocitos
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • la corteza entera de un limón.

Preparación

Se precalienta el horno a 300 grados. En una bandeja de metal se extienden las almendras y se hornean hasta dorar, sin que se quemen. Se reservan y se aparta 1 cucharada de las almendras tostadas para adornar el dulce.

En una olla grande, se coloca la leche y el papelón. Se lleva a un hervor y se agregan el jugo y la corteza de limón. No se revuelve para permitir que se formen grumos algo gruesos. (Cuando la leche no era homogenizada, se formaban grumos grandes que daban al dulce aspecto y textura mejores

Se hierve a fuego fuerte durante 5 minutos. Se pone a fuego mediano y, sin revolver, se continúa cocinando hasta que espese, unos 50 minutos. Momentos antes de retirarlo del fuego, se le revuelven cuidadosamente las almendras.

Se retira del fuego, se vierte en una dulcera y se le distribuye por encima la cucharada de almendras que se tiene aparte para adornarlo y se deja enfriar.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Chicha de Arroz - Ya en otra oportunidad hemos hablado de la Chicha andina, carato famoso en Venezuela preparado con maíz y guarapo de piña fermentado, en ese orden de bebidas encontramos también la chicha de arroz, bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la n

Arepas de Arroz - Para esta receta me inspire en una preparación clásica de la gastronomía Zuliana, las Tortitas de Arroz, las cuales se preparan de manera similar pero son dulces.

Dulce de Leche cortada - Escribiendo sobre las papitas de leche vino a mi memoria un dulce sencillo y delicioso que acostumbraban a preparar en casa y que a mi padre también hechizaba, se trata del dulce de leche cortada, su preparación es muy fácil y el resultado un dulce rico y

Lomito con crema de queso azul - El corte de carne llamado lomito es el más tierno y jugoso que sacan de las reses, su sabor es muy particular y sobre todo su contextura es muy suave.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com