Cocina

Croquetas de merluza y camarones

Croquetas de Merluza
Croquetas de Merluza
Imagen de noticias24.com

Hacer croquetas siempre me ha resultado muy práctico, pueden ser tan versátiles y convertirse en entrada, parte de un plato principal ó simplemente un pasapalo con clase, las croquetas que hoy propongo son muy agradables al paladar pues combinan pescado y camarones, el resultado son unas croquetas crujientes por fuera y de sabor delicado por dentro.

Se pueden servir simplemente con salsa de soya ó con una salsa tártara. Quedan esplendidas.

Ingredientes

  • 3 ó 4 trozos de Merluza congelada sin espinas
  • 200 g de camarones
  • Leche
  • Harina
  • Pimienta molida
  • 1/2 Cebolla
  • un poco de Nuez moscada
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Cocinar durante unos 3 minutos la merluza y dejarla escurrir. Hacer una bechamel con la cebolla muy rallada, dejándola freír hasta que esté transparente, incorporar la harina sofriéndola y añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de mover hasta que tenga la consistencia ideal, añada la pimienta molida, nuez moscada, sal, los camarones pelados y cortados en trocitos y la merluza desmenuzada.

Se deja cocinar unos 3 minutos, luego coloca la mezcla en una fuente que no sea profunda, deje enfriar, tape y deje reposar unas horas en la nevera.

Cuando este firme la mezcla, se forman las croquetas haciendo pequeñas bolitas o cilindros, rebozar en harina, huevo y pan y freír en abundante aceite hasta que doren.

EntradasPasapalos

Principal de Cocina

Ver además

Corbullon de Mero - El Corbullon de Mero es una receta procedente de Francia, específicamente de la Isla de Córcega, sucede que a finales del siglo XIX llegaron procedente de esa Isla un grupo de corzos inmigrantes que se establecieron en Puerto Rico, otros en Trinidad y otr

Croquetas de pescado - Las opciones en pescado son infinitas, el consumo de pescados tiene incontables beneficios por eso trato de incluir recetas de pescado una y otra vez, además me encanta las creaciones con pescado, vivo en una isla caribeña que me permite obtener pescados y mariscos muy, muy frescos, sin embargo para los mas citadinos o que están lejos de las playas pueden encontrar buenos pescados congelados para preparar estas recetas deliciosas y sanas.

Croquetas de lentejas - Estas pequeñas croquetas de preparación sencilla y sabor delicioso, son realmente nutritivas, las aprendí a hacer con una querida amiga de la infancia. Pueden presentarse con pan tostado ó con pan pita, a mi particularmente me hacen rememorar la comida árabe, por lo que las suelo comer con pan pita y cremas de garbazo, berenjenas ó yogurt.

Flan de Chocolate - Las recetas de postres de chocolate siempre son bienvenidas al igual que las recetas de mousses, flanes y quesillos, nunca dejo de tener una nueva versión, una nueva posibilidad así que me gusta probar, innovar y deleitar a mis comensales con delicadas delicias que halaguen su paladar.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com