Cocina

Ceviche de Langostinos

Ceviche de Langostinos
Ceviche de Langostinos
Imagen de eltercerbrazo.com

El ceviche de langostinos es una sencilla y elegante preparación que podrá presentar como entrada o abrebocas a una comida inolvidable.

Los langostinos tienen una carne deliciosa, su presentación siempre agrada y se prestan para hacer incontables elaboraciones culinarias.

En este caso se cocinan en el jugo de limón y toman un aroma ligero a pimentón y ajo, la pimienta recién molida es ideal para complementar esta preparación. Yo suelo hacerlos cuando mi mesa se viste de mar y sol, son refrescantes, hermosos y deliciosos.

Ingredientes

  • 750 gramos de langostinos
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas salsa de tomate
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cebollas
  • 3 limones
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Pelar los langostinos y colocarlos en un bol de loza o cristal. Exprimir los limones y bañar los langostinos con el jugo; déjelos reposar unas 2 horas.

Mientras se maceran los langostinos, lavar el pimentón, quitar las semillas y picarlo muy finamente. Pelar el diente de ajo y machacarlo.

Pasado el tiempo de maceración de los langostinos, agregar el pimentón, la salsa de tomate y el ajo.

Mezclar bien, bañar con el aceite, agregar un poco de sal y pimienta y servir adornado con unas hojas de lechuga u otro adorno a su gusto.

PlatosFuertes

Principal de Cocina

Ver además

Lasaña de champiñones - El pollo es una carne muy versátil, su carne se usa en incontables recetas, de igual manera los despojos del pollo pueden tener muchos usos, entre ellos resalta el hígado de pollo, los caracteriza que su aporte mineral y vitamínico es altísimo, sobre todo en vitaminas A, C, B12 y ácido fólico.

Churros - Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos, a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros. Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente, hasta que

Coctel de langostinos - Mi propuesta es combinar el sabor de estos mariscos con la dulzura de la piña en almíbar y palitos de cangrejos bien picadito sobre una cama de verde lechuga todo regado con salsa rosa, adornado y decorado con los trozos rodajas de piña y langostinos enteros dándole un toque caribeño a su presentación.

Ceviche de Camarones - El ceviche es una preparación a base pescados o mariscos que se cocina en jugo de limón ó una vinagreta, se suele acompañar de julianas de cebolla, ají dulce, pimentón de varios colores y como resultado tenemos una preparación deliciosa, ideal para llevar a la playa, presentar como entrada ó en fiestas y celebraciones.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com