Cocina

Carne Mechada

Carne Mechada
Carne Mechada
Imagen de recetasvenezolanas.tv

La carne mechada es una preparación bien especial para todos los venezolanos, es parte de nuestro tradicional pabellón criollo, es una de las maneras de preparar y comer carnes más agradables a nuestro paladar. Nos encanta en arepas y empanadas, acompañando arroz y como parte de nuestro pabellón, con arroz, caraotas y tajadas fritas.

La receta que dejo a continuación es la forma como originalmente se obtenía una carne mechada suave y agradablemente sazonada, si bien ahora no cortamos tanto la carne, ni la golpeamos para suavizarla porque usando una olla de presión queda lista en un santiamén, es hermoso poder rememorar las formas originales de cómo cocinamos un plato tan nuestro.

Ingredientes

  • 1 kilo de falda o lagarto de reina, de res
  • Aceite de maíz
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 2 dientes de ajo machacados
  • Sal y Pimienta negra al gusto
  • 1/4 de cucharadita de comino molido
  • 2 tazas de cebolla picadita y 1 cebolla finamente picada
  • 1/2 taza de pimentón rojo picadito
  • 2 tazas de tomate picadito, sin piel y sin semillas

Preparación

Limpie la carne y con un cuchillo ábrala haciéndole cortes sucesivos hasta ponerla de unos dos centímetros de espesor y reserve.

Prepare un adobo mezclando una cucharada de aceite, salsa inglesa, la cebolla rayada, el ajo, la sal, pimienta y el comino; con esa mezcla se frota bien la carne. Se deja marinar por una media hora.

Pasado este tiempo se coloca la carne sobre una bandeja de metal para hornear se lleva al horno unos 10 a 12 minutos por lado o se precalienta una plancha o un budare y se fríe en el budare con muy poca grasa hasta dorar por ambos lados, unos siete minutos por lado.

Deje enfriar la carne y con un mazo se golpea hasta dejarla de un centímetro de espesor. Se divide en hebras o se cortas en pedacitos de 1 cm por lado, se obtienen unas cuatro tazas de carne mechada.

Entretanto en un caldero se calienta 1/2 taza de aceite, se añade la cebolla y se cocina hasta dorar,

3-4 minutos. Se agregan el pimentón y el tomate, se cocina unos cinco minutos y se agrega la sal, la pimienta y la salsa inglesa restantes y el adobo que quedó aparte. Se cocina 4-5 minutos.

Se agrega la carne, se cocina unos minutos, se pone a fuego lento y se cocina revolviendo de vez en cuando hasta que se seque un poco pero todavía húmeda, unos 10 a 15 minutos mas.

Ir a PlatosFuertes

Ir a PlatosRepresentativos

Ir a principal de Cocina

 
Geografía y Naturaleza
Estado Apure
El estado Apure Está ubicado en la región llanera, al sur-oeste del país, y es uno de los estado fronterizos con Colombia. Su capital es San Fernando de Apure, un importante centro de producción agropecuaria.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com