Cocina

Dulce de Cabello de Ángel con Piña

Cabello de Angel con Piña
Cabello de Angel con Piña
Imagen de iconosdevenezuela.com

Otro dulce famoso en la dulcería criolla de nuestro país es el cabello de ángel, con piña o sin ella, es un dulce de sabor suave que se intensifica un poco cuando está presente la piña. El dulce debe su nombre a la fruta que se le llama cabello de ángel, también conocida como zapallo y que se nombró cabello de ángel por las finas y suaves hilachas que forma. La preparación del dulce requiere cierta atención como la mayoría de los dulces en almíbar pero el resultado es maravilloso y su duración es extensa. El secreto de este dulce está en respetar las medidas de azúcar y agua por kilo de fruta y respetar su tiempo de cocción.

Ingredientes

  • Cabello de ángel ó zapallo duros
  • Piñas amarillas
  • Azúcar blanca
  • Agua

Preparación

Primero prepare las frutas de la siguiente manera: pele el cabello de ángel y sancóchelo, extráigale las pepas y desmenúcelo con las manos, luego exprímalo. Las piñas se pelan con un cuchillo filoso y se les retiran todos los ojitos, píquelas por la mitad en forma vertical y saque 12 lonjas y en forma horizontal 20 lonjas. Pese las frutas y por cada kilo de fruta pese 1.500 kilo de azúcar y medio litro de agua. Coloque todos los ingredientes en una olla amplia cocinándolo por 2 horas y media a fuego medio y tapado, revolviendo esporádicamente para que no pegue el fondo. Cuando este en su punto deje reposar y envase en envases previamente esterilizados.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Crema de auyama con mandarina - Entre las recetas de entradas que más me a gustado preparar en estos días ha sido la crema de auyama con mandarina, que sopa tan fresca, ligera y deliciosa, prepárela para deleitarse con una entrada original y deliciosa.

Coctel de langostinos - Mi propuesta es combinar el sabor de estos mariscos con la dulzura de la piña en almíbar y palitos de cangrejos bien picadito sobre una cama de verde lechuga todo regado con salsa rosa, adornado y decorado con los trozos rodajas de piña y langostinos enteros dándole un toque caribeño a su presentación.

Crepes rellenas de naranja - Las crepes de crema de naranja son una opción sencilla, deliciosa y poco costosa que queda siempre maravillosamente bien para completar una comida inolvidable.

Bombas: crema de chocolate! - Las bombas son uno de esos dulces de panadería que jamás olvidamos los venezolanos, quien de nosotros no comió bomba en su infancia? Llena de crema pastelera, espolvoreada de azúcar blanca, es un dulce de panadería/pastelería muy famoso.

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com