Cocina

Los Bombones en Venezuela

Bombones
Bombones
Imagen de kakaovenezuela.com

Es el cacao venezolano uno de los mejores del mundo, aquí en esta tierra prodigiosa se cultiva cacao desde tiempo atrás, nuestro chocolate es reconocido a nivel mundial y se presta para hacer incontables postres y dulces que halagan y endulzan nuestro paladar.

En está época ha habido un repunte en la eso de hacer las cosas con nuestras manos, lo artesanal está en boga, restaurantes, cafés y lugares de encuentro son ahora abiertos a manos de venezolanos emprendedores y creativos con ganas de hacer buenas cosas, así podemos observar en diferentes ciudades de nuestro país como se han abierto “bombonerías” artesanales, en estos sitios se producen unos bombones espectaculares rellenos de las mezclas más creativas y deliciosas donde los ingredientes de nuestro trópico, tales como coco, ron, frutos secos, papelón, mieles, diferentes y diversos licores y frutas se fusionan para darle al paladar ese delicadito bocado llamado “Bombón”.

Haciendo honor a nuestro cacao y a nuestra gente emprendedora hoy le dejaré una reseña para hacer unos bombones artesanales perfectos y deliciosos

Lleve 350 gr. de lágrimas de chocolate a baño de María y derretirlo lentamente

Después, añadir paulatinamente los 150 gr. de chocolate restantes a los 350 gr. ya derretidos

hasta que la mezcla esté completamente fundida y haya alcanzado la temperatura de +- 30°C.

Verter en moldes y poner en el refrigerador.

1.- Bombones rellenos de Coco

Ingredientes

  • 175 gr. De coco rallado
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 125 gr. De chocolate de cobertura

Preparación

Echa en un bol el coco rallado y la leche condensada mezclándolo bien. Con esta masa vete haciendo unas bolitas del tamaño de unos bombones.

Funde al baño Maria o en el microondas el chocolate de cobertura e introduce en el las bolitas de coco hasta bañarlas por completo. Por ultimo déjalas enfriar para que se endurezca el chocolate. (Si quieres una capa espesita, repite el baño de chocolate un par de veces)

2.- Bombones de nueces y miel

Existen muchísimas recetas para hacer bombones, es más no hay una receta única para hacerlos, más bien hay una técnica para lograr que la magia de un bombón haga su efecto, cuando al degustarlo se llega al relleno, el chocolate que cubre un relleno sutil se convierte en una capa delicada y deliciosa que guarda celosa una grata sorpresa interior, al llegar allí el bombón despliega todo su sabor esplendoroso y dependiendo de lo que guarde su interior el bombón impregnará su boca con aire ligeros de almendras, mieles, licores, nueces, tal es el caso de la receta que dejo hoy…miel y nueces se hacen reinas dentro de un chocolate simplemente exquisito, el resultado se hará querer, su paladar será el rey…

Ingredientes:

  • 300 g de nueces peladas
  • 150 g de miel
  • 150 g de chocolate puro de Valor.

Preparación

Método: Partir en trozos grandes el chocolate valor, ponerlo en un cazo y fundirlo al baño María. Retirarlo del fuego y dejarlo templar.

Mientras tanto, triturar ligeramente las nueces peladas, ponerlas en un bol, añadir la miel y remover con cuidado. A continuación, añadir el chocolate fundido, mezclar los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea, poner ésta en un lugar fresco, o bien en el frigorífico y dejarla enfriar.

Volver a la mezcla preparada formando con las manos varias bolitas del tamaño de una nuez, ponerlas sobre un papel vegetal, conservarlas en un lugar fresco hasta que el chocolate se solidifique y disponerlas en moldes de papel sobre la fuente de servir.

3.- Bombones de Cereza

El mundo del chocolate no tiene fin, la imaginación y creatividad son parte de las maravillosas herramientas que se necesitan para procesarlo y convertirlo en dulces, tortas, barras, bombones, son tantas las solicitudes que nos piden como hacer bombones que publicamos unas cuantas formas y recetas para hacerlos.

En este caso presento unos bomboncitos rellenos de cereza que resultan deliciosos.

Son ideales para presentar acompañados de otros bombones rellenos de diferentes frutas secas o un “crunchi” de miel y almendras….

Ahora que en las fiestas y reuniones se estila colocar una mesa de postres y pequeños dulces estos bomboncitos quedan regios pues son elegantes, fáciles de presentar y saben a gloria….Espero que los disfruten

.

Ingredientes para 24 bombones:

  • 200grs de chocolate oscuro
  • 2 cucharadas de mermelada espesa o de licor
  • 24 cerezas deshuesadas
  • 50 grs. de chocolate con leche
  • 24 moldecillos de papel rizado para bombones

Preparación

Parte el chocolate en pedacitos y ponlo en un cuenco sobre un cazo al baño María hasta que se derrita el agua. No debe llegar a hervir.

Baña el interior de los moldes con la mitad del chocolate derretido hasta los bordes. Lo harás mejor con un pincel pequeño. Cuando se haya endurecido, pon un poquito de mermelada o licor en el fondo de cada uno.

Coloca una cereza en cada bombón y cúbrelos con el resto del chocolate. Déjalos en un sitio frío para que se endurezcan.

Calienta el chocolate con leche del mismo modo y haz unos dibujos encima de cada de cada bombón aplicándolo con manga pastelera y boquilla fina

Un consejo: el chocolate nunca debe llegar a hervir

Los bombones más fáciles del mundo.

4.- Bombones de Frutos secos

Siempre he relacionado el chocolate con frutos secos, las tortas, ponquecitos, barras, pudines, y demás preparaciones que tienen frutos secos y chocolate me encantan, combinan tan pero tan bien que suelo hacer muchas veces esas mezclas creativas y delicadas con los frutos que tenga en casa…

En este caso que presento diferentes recetas en honor a la bombonería artesanal en Venezuela no puedo dejar de publicar una receta sencilla pero deliciosa de bombones rellenos de frutas secas.

Son elegantísimos, deliciosos o simplemente inolvidables…

Ingredientes

  • 100 grs. de almendras tostadas
  • 100 grs. de nueces peladas
  • 100 grs. de avellanas tostadas.
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 tableta de chocolate de cobertura

Preparación

Ponéis el azúcar en un cazo o sartén con una cucharada de agua. Elaboráis un caramelo que no llegue a punto de hebra.

Cuando esté hecho, caramelizáis en él, los frutos secos por separado. Y los vais poniendo en un plato que previamente habréis engrasado y que esté frío para que se cuaje el caramelo rápido.

Cuando todos los frutos secos estén caramelizados y cuajado el caramelo, fundís el chocolate al baño maría.

Hacéis pequeños montoncitos con los distintos frutos secos. Por ejemplo, combináis avellanas y nueces (2 nueces y una avellana) o un motoncito con 4 o 5 avellanas, eso ya al gusto). Ponedlos sobre una fuente engrasada para que no se quede todo pegado, o sobre un papel sulfurizado...

Ponéis el chocolate en una manga pastelera con boquilla pequeña y lisa o bien en una bolsa de plástico cortándole una punta a modo de manga.

Cubrís cada montoncito de frutos secos con el chocolate. Y lo dejáis enfriar.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Bolitas de chocolate y almendras - Pasabocas dulces e inolvidables, pequeñas bolitas de chocolate y almendra, elegantes y deliciosas. Se sirven en mesas de dulces, en pequeños capacillos dorados o blancos lucen hermosos.

Trufas de chocolate blanco - Si quieres disfrutar de las mejores trufas con chocolate pero dándoles un toque exótico y delicioso, no te puedes perder esta receta.

Brazo gitano de chocolate y mandarinas - El brazo gitano es un postre que se encuentra fácilmente en las panaderías y pastelerías de nuestras ciudades, nos gusta mucho este postre que suele combinarse con diferentes ingredientes.

Bombas: crema de chocolate! - Las bombas son uno de esos dulces de panadería que jamás olvidamos los venezolanos, quien de nosotros no comió bomba en su infancia? Llena de crema pastelera, espolvoreada de azúcar blanca, es un dulce de panadería/pastelería muy famoso.



Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com