Cocina

Biscuit de Avena

Biscuit de Avena
Ponquesitos de Avena
Imagen de blogdecupcakes.com/

Pequeños ponquecitos a base de avena y almendras, dulces y suaves ideales para mesas dulces y para presentar con café ó como merienda.

Yo compré unas bandejas de mini ponquecitos donde coloco una bolita de la masa que detallo, y al salir del horno tengo unos diminutos ponques, que son una belleza, chiquiticos para comer de un solo bocado. A veces los relleno con una pasa o con un trocito de chocolate y quedan deliciosos.

Ingredientes

  • 1 1/3 de taza de harina de trigo leudante
  • 2/3 de taza de avena en hojuelas
  • 1/3 de taza de aceite
  • 2/3 de taza de leche
  • ¼ de taza de almendras molidas
  • 1 cda. de levadura instantánea
  • 1 cdta. de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 450°F.

Mezclar en un recipiente la harina de trigo, la avena en hojuelas y la levadura, agregar el aceite y la leche, luego la vainilla y las almendras, mezclar todo. Dejar reposar y formar pequeñas bolitas, colocarlas en una bandeja de ponquesitos previamente engrasada. Hornear por 15 minutos, a una temperatura de 400°F. o hasta que doren.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Tarcarí de Chivo - El tarcarí de chivo es un plato típico del occidente venezolano, es una preparación sencilla y reconocida en nuestra tierra, se prepara guisando el chivo, pero en este caso se agrega picante a la cocción y se deja reducir en vino tinto, por lo que el sabo

Manjar de Toronja - Casualmente fue también mí abuela la que me enseñó a apreciar y disfrutar la toronja, desde sus ácidos gajos, pasando por jugos, helados y finalmente manjares, esta es la receta de un manjar maravilloso que siempre me trae buenos recuerdos. Disfrútelo!

Croquetas de pollo con tártara - Delicadas croquetas de pollo, crujientes y deliciosas, combinadas con jamón o tocineta, fritas hasta que quedan crujientes por fuera y suavecitas por dentro, se presentan con salsa tártara.

Bolitas de chocolate y almendras - Pasabocas dulces e inolvidables, pequeñas bolitas de chocolate y almendra, elegantes y deliciosas. Se sirven en mesas de dulces, en pequeños capacillos dorados o blancos lucen hermosos.



Espacio Publicitario



Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com