Cocina

El Coco... Bien Me Sabe

Bienmesabe
Bienmesabe
Imagen de bienmesabe1.blogspot.com

El fruto del cocotero llamado también nuez de palma, es en el Caribe protagonista de dulces postres, bebidas, y platos diversos. En la cocina asiática y Tailandesa se utiliza con marcada frecuencia en platos salados. En Venezuela son famosas las cocadas, los besitos de coco, las conservas, se toma el agua de coco friíta y directamente del fruto. Del coco se extrae la leche de coco, liquido dulce y viscoso, con alto contenido de agua y grasa, utilizado en preparaciones como el famoso postre llamado Bienmesabe. Este postre es altamente reconocido en Venezuela desde tiempos coloniales, es un bizcocho bañado en licor y leche de coco, salpicado con coco rallado, leche condensada y coronado con un dulce suspiro. Para ustedes proporciono la receta del Bienmesabe de mi abuela paterna, conocedora de un amplio recetario de dulcería venezolana.

Ingredientes

  • 1 bizcochuelo de 7 huevos

Crema

  • 3 Cocos grandes
  • 3 tazas de agua caliente
  • 18 yemas de huevo
  • Un puntito de sal
  • 3 ½ Tazas de azúcar
  • ½ vaso de jerez dulce

Merengue

  • 3 claras de huevo
  • ½ taza de azúcar
  • Canela al gusto

Preparación

Parta los cocos y sáqueles la pulpa. Póngala en una licuadora y añada 2 tazas de agua caliente, triture bien y exprima la mezcla a través de un paño no muy tupido para extraer la leche del coco, cuele, añada las yemas de huevo, sal y reserve. Aparte ponga en una olla el azúcar con una taza de agua y cocine a fuego fuerte sin revolver, formando un almíbar a punto de hilo. Apague el fuego y añada la mezcla de leche de coco y huevos, bata enérgicamente hasta formar la crema, coloque en el fuego nuevamente, lentamente, revolviendo hasta que rompa el hervor. Retire y deje enfriar un poco. Corte el biscochuelo en rebanadas finas y dispóngalos en una dulcera, rocíe con el vino dulce, coloque una capa de crema, luego otra de biscochuelo y vino, así hasta terminar con una capa de crema, prepare el merengue, batiendo las claras a punto de nieve, y agregándole el azúcar, colóquelo sobre la crema haciendo ligeros picos, esparza canela al gusto y sirva bien frío.

Postres

Principal de Cocina

Ver además

Deditos Dulces de coco - Los deditos dulces de coco son una preparación sencilla y de sabor delicado ideal para presentar como postre o merienda, se trata de una opción muy accesible y creativa, me gusta hacerlos y colocarlos en una fuente y luego bañarlos con sirop de chocolate acompañados de chocolate caliente o un café cremoso son ideales.

Torta con crema de naranjas - Las tortas y pasteles dulces son recetas que suelen ser muy solicitadas, las diferentes opciones de tortas siempre son bienvenidas. La experiencia me dice que las tortas y pasteles esponjosos, suaves, rellenos con cremosas preparaciones son los más queridos y solicitados, los de fresas y chocolate, los de arequipe y los de rellenos de frutas son famosos.

Daiquiris - Los daiquiris son una famosa bebida que forma parte de la coctelería del trópico, es una bebida de fama mundial, se caracteriza por ser una mezcla “frappe” preparada a base de frutas, ron y endulzada con granadina o jarabe de goma.

Berenjenas con almendras - Las ensaladas a base de berenjenas son para mi una pasión, tiene tantas buenas cualidades la berenjena que siempre la incluyo en mis recetas, además su versatilidad se presta para incluirla pues con berenjena se pueden hacer tantos platos.



Espacio Publicitario

 


Fin Espacio Publicitario

Espacio Publicitario



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2017. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com